Search

Dos crímenes en un mes: piden perpetua para acusado de matar a un almacenero y un adolescente

Lo acusan de asesinar a un chico de un tiro en la cabeza cuando caminaba con su novia por zona oeste. El otro hecho ocurrió un mes más tarde, cuando dos personas entraron a robar a un comercio y le dispararon a un joven que atendía el local tras robarle la billetera

Este jueves arrancó un juicio oral y público por dos hechos de homicidio. El acusado enfrenta un pedido de prisión perpetua por los delitos de homicidio criminis causa del carnicero y almacenero Matías Adrián Fernández a quién mataron tras robarle la billetera en el local que atendía en barrio Godoy y el crimen de Nicolás Ríos ocurrido en el 2020. Además la fiscalía lo acusó del delito de portación de arma. El tribunal está integrado por los jueces Paola Aguirre, Hebe Marcogliese y Pablo Pinto.

Los fiscales Patricio Saldutti y Gisella Paolicelli contaron que la noche del 21 de septiembre del 2020 Nicolás Ezequiel Ríos, de 17 años, caminaba con su pareja por avenida 27 de Febrero y Barra rumbo a la casa de un amigo que se encontraba con detención domiciliaria cuando apareció un Renault 11 que se acercó a la víctima y desde el interior del auto le efectuaron un disparo en el cráneo. El conductor del auto se dio a la fuga y fue detenido por personal policial en la zona de Gaboto al 6300 cuando tras un persecución chocó el auto. El arrestado fue identificado como Maximiliano Brian Méndez y en el interior del coche se secuestró una caja con cartuchos calibre 38, contaron.

El otro hecho ocurrió un mes después. Cerca de las 20,30 del 22 de octubre llegó junto a otra persona que no fue identificada hasta un almacén ubicado en Bertolé al 7200 a bordo de una moto. Ambos ingresaron al local armados y le robaron la billetera a Matías Adrián Fernández que en ese momento se encontraba atendiendo el local. Los fiscales dijeron que con la clara intención de asegurar el robo y procurar su impunidad, dispararon contra Fernández.

La víctima recibió un disparo con orificio de entrada en la zona de la axila derecha y fue trasladado al Heca donde fue operado aunque no logró recuperarse de las heridas causadas y falleció al día siguiente. Los fiscales acusaron a Méndez por los delitos de homicidio calificado criminis causa y homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de arma de fuego de guerra solicitando la pena de prisión perpetua. El debate continuará este viernes.