Últimas

River venció a Estudiantes con goles de Funes Mori

El Millonario derrotó por 2 a 0 al Pincha en La Plata. El juvenil delantero convirtió a los 8 y 21 del segundo tiempo y le dio a su equipo el primer triunfo desde que volvió a Primera. Ver goles.


River Plate derrotó hoy como visitante a Estudiantes de La Plata por 2 a 0 y no sólo volvió a conseguir un triunfo en Primera División luego de su paso por la Primera B Nacional, sino que además se recuperó de la derrota por 1-0 frente a Belgrano cosechada en su retorno a la máxima categoría.

Con dos conquistas de Gabriel Funes Mori, a los 8 y a los 21 minutos del complemento, le dio al equipo de Matías Almeyda un triunfo importantísimo para el elenco millonario, que busca ganar confianza y puntos para olvidarse rápidamente de pelear por la permanencia y comenzar a plantearse otros objetivos.

Las desatenciones defensivas de Estudiantes en el complemento y el oportunismo de River para capitalizarlas, fueron la clave de un encuentro que tuvo una primera mitad pareja, no muy bien jugada, y en la que al local no le cobraron un penal, y una segunda parte con River encontrándose rápidamente con la ventaja y Estudiantes yendo en busca del empate o el descuento con pocas ideas.

El primer capítulo careció de claridad, en parte por la escasa muestra de ideas de ambos conjuntos y en parte por la rapidez de un campo mojado que expuso las limitaciones para construir juego.

En ese contexto, Estudiantes fue quien tuvo mayor tiempo el balón pero sin inquietar demasiado a Marcelo Barovero, quien hacía su debut en el arco de River. Sólo un desborde de Gastón Fernández con un posterior centro atrás desde la derecha obligó el esfuerzo del exguardametas de Vélez Sarsfield.

Por el lado de River, Lanzini recibía muy atrás y Sánchez proponía pero no ejecutaba, y por ese motivo David Trezegut y Gabriel Funes Mori quedaban lejos de la zona de influencia del balón. La única jugada de riesgo en favor de la visita fue por intermedio de un gran cabezazo de Trezeguet que Justo Villar envió al tiro de esquina hacia los 23 minutos.

La injusticia de la primera mitad llegó a los 30 cuando Maximiliano Núñez le ganó la espalda a Ramiro Funes Mori y la corrida a Leandro González Pirez, quien lo derribó al barrer cometiéndole una falta ignorada por Diego Abal a instancias del juez asistente Gustavo Esquivel.

En el inicio del complemento se vio un River más profundo, beneficiado por las distracciones defensivas de un elenco local que fue advertido primero con un mano a mano de Manuel Lanzini en el que el volante no definió bien. Pero luego el local pagó caro, con un gol en contra, esos desacoples defensivos, luego de un pase de Trezeguet que dejó a Gabriel Funes Mori cara a cara con Justo Villar. El mellizo capitalizó, de zurda, la segunda chance que tuvo en la misma jugada, después de un primer remate defectuoso y tapado por el arquero paraguayo a los 9 minutos.

Pareció reaccionar el conjunto de Diego Cagna, pero un nuevo error, esta vez de Desábato en la salida, propició la segunda conquista de los de Almeyda, luego de una corrida de Funes Mori en la que dejó muy atrás a la dupla central local y que culminó con, ahora sí, una buena definición con la cara interna del botín derecho.

El segundo tanto significó un duro golpe para Estudiantes, que tuvo de allí en más el dominio del balón pero más allá de algunas aproximaciones no pudo doblegar a una ordenada defensa de River y terminó pagando caro sus yerros defensivos.

Síntesis

Estudiantes: Justo Villar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Leandro Desábato, Germán Ré; Maximiliano Núñez, Rodrigo Braña, Román Martínez, Leonardo Jara; Guido Carrillo y Gastón Fernández. Director técnico: Diego Cagna.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio, Manuel Lanzini; Rogelio Funes Mori y David Trezeguet. Director técnico: Matías Almeyda.

Goles, segundo tiempo: 9m y21 m, Funes Mori (R)

Cambios, segundo tiempo: 14m Martín Aguirre por Cirigliano (R); 18m Ariel Rojas por Lanzini (R); 28m Carlos Auzqui por Jara (E); 42m, Cristian Ledesma por Sánchez (R).

Árbitro: Diego Abal.

Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.

Comentarios