Espectáculos, Teatro

obra de roberto stábile

Se estrena “Me voy como quien se desangra”

Dos chicos en el territorio de sus juegos habituales: "Me voy como quien se desangra".


Estrenada recientemente en la ciudad, Me voy como quien se desangra, obra teatral con dramaturgia y dirección del también actor Roberto Stábile, se presentará mañana y todos los jueves, a partir de las 22, en la sala El Rayo (Salta 2991).

Con las actuaciones de Naum Said y Nazareno Torres, la obra describe la situación de dos chicos en sus juegos habituales, en el contexto de sus fantasías individuales.

“Trabajamos a partir de la conexión con el hombre en el acontecer social, coaccionado y condicionado por una sociedad que se impone locamente como un valor consagrado, superior al hombre mismo”, adelanta el parte de prensa.

“«Me voy como quien se desangra», frase que me caló hondo en los años 70, olía a destierro, generaba miedo, persecución, torturas y muertes; tristeza que helaba la sangre. Y mantener viva la memoria es tarea de los artistas”, escribe Stábile, quien de algún modo, para el proceso de escritura y armado del espectáculo, se inspiró en frase del Flaco Spienatta que dice: “Algunos tiran, otros caen, las ciudades siguen cayendo y un niño nace”.

Comentarios