Edición Impresa, Espectáculos, Teatro

teatro

La obra “Aire puro” llega a las cien funciones y viaja a La Habana

La elogiada obra protagonizada por Lautaro Lamas, con dirección de Severo Callaci, fue seleccionada para el Festival de Teatro de La Habana, que tendrá lugar en octubre.


Aire puro (en el viento), la obra protagonizada por Lautaro Lamas con dirección de Severo Callaci, ofrecerá este sábado, a partir de las 22, su función número 100 en la sala El Rayo (Salta 2991), en lo que se revela como un nuevo encuentro con el público local de cara a la reciente selección de la obra para participar del Festival de Teatro de La Habana 2017 que tendrá lugar en octubre.

Dionisio Luna, protagonista de esta esta historia, es un hombre que vive en la calle. Una mañana despierta en un umbral y el recuerdo de lo que soñó lo lleva a rescatar su infancia, sus amores, su historia de vida, su juventud. Luego los tiempos se entrelazan, como las rachas del tiempo, y rememora su vida de casado y el quiebre que lo llevó a los caminos en un recorrido fantástico que es finalmente su viaje interior.

Con asistencia técnica de Noelia Navoni, vestuario y objetos de Romina Coletta y producción de Chakarunas Teatro, la obra, que lleva cinco años en cartel en diferentes salas y temporadas, se presentó en 2015 en el Festival de Teatro de Paranaguá (Brasil), donde recibió el premio del jurado al mejor actor, además del Festival del Monólogo Latinoamericano de Cienfuegos (Cuba), entre otros encuentros nacionales e internacionales.

Acerca de la propuesta estética, adelanta el equipo: “El trabajo busca invocar constantemente la imaginación del público para completar las escenas; todo lo que se presiente es mucho más de lo que se ve. Es una obra de teatro creada para recorrer los caminos y llegar a los más diversos públicos”. Y completan: “Nuestra propuesta es generar un teatro de gran arraigo poético y popular, haciendo hincapié en la labor actoral como base fundamental en la comunicación teatral”.

Comentarios