Policiales

Violencia sin fin

Dos balaceras en 48 horas dejaron a dos vecinos heridos graves en barrio 17 de Agosto

El último ataque armado fue este viernes a las 23 cuando desconocidos dispararon contra un hombre, de 32 años, en pasaje 507 al 1700. Quedó internado en el Heca donde también fue derivada la otra víctima atacada el miércoles a las 14 a la vuelta, por Guillermo Soto (ex 512) al 6300


Nicolás R., de 32 años, fue baleado en un pasillo de pasaje 507 al 1700.

Un vecino de barrio 17 de Agosto fue baleado este viernes por la noche por desconocidos que le dispararon por la espalda al menos cinco veces en el pasillo de pasaje 507 al 1700, entre España y Guillermo Soto (ex pasaje 512), de zona sur. La víctima quedó internada en estado reservado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Es el segundo hombre que resulta herido de arma de fuego en 48 horas, el primero fue atacado el miércoles último en plena tarde y a una cuadra de esta agresión, por Guillermo Soto al 6300.

De acuerdo con voceros policiales, el último ataque se registró este viernes alrededor de las 23 en un pasillo de pasaje 507 al 1700, de barrio 17 de Agosto. Los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se enteraron de la agresión armada luego de que los policías del destacamento del Hospital Roque Sáenz Peña alertaran sobre el ingreso a la guardia de un herido de arma de fuego, el cual fue trasladado en un auto particular por uno de sus hermanos desde esa dirección.

Los médicos diagnosticaron al paciente, identificado como Nicolás Martín R., de 32 años, cinco heridas por proyectiles en muslo, brazo, sacro y espalda del lado izquierdo, luego de estabilizarlo lo derivaron al Heca donde quedó internado en estado reservado.

Los investigadores de la AIC entrevistaron a Hernán, hermano de la víctima, quien contó que fueron atacados por desconocidos cuando caminaban por un pasillo de pasaje 507 entre España y Guillermo Soto, a unas tres cuadras de su vivienda.

Como los emboscaron de atrás, no llegó a distinguir los rostros de los tiradores, describieron fuentes del caso sobre la declaración del testigo para agregar que en la escena hallaron sólo manchas de sangre pero no así vainas servidas.

Esta tentativa de homicidio quedó a cargo del fiscal Patricio Saldutti, quien también investiga la balacera cometida el miércoles pasado, a una cuadra y que dejó a otro vecino malherido de un disparo en el pecho.

De este ataque cometido por desconocidos en la cuadra de Guillermo Soto al 6300, entre Arrieta y pasaje 507, no se conocieron mayores precisiones.

Según voceros policiales, la familia de la víctima, identificada como Alexis B., de 34 años, contaron que eran pasadas las 14 de este miércoles cuando escucharon detonaciones y luego gritos.

Esperaron a que hubiera calma para asomarse y en ese momento se encontraron con Alexis malherido por un balazo en el tórax. Lo llevaron al Roque Sáenz Peña y luego fue derivado al Heca donde quedó internado. Su estado de salud era estable y los pesquisas esperaban que a se recuperara para poder entrevistarlo, concluyeron las fuentes.

En tanto, el personal del Gabinete de Criminalística y de la AIC recolectó seis vainas servidas en la cuadra de Guillermo Soto al 6300 junto a otros elementos de interés para la causa.

Comentarios