Edición Impresa

Dos argentinos se pondrán en la piel de Francisco

Darío Grandinetti y Rodrigo de la Serna, de rodaje en dos largometrajes diferentes se encuentran rodando en Buenos Aires.


Los actores argentinos Darío Grandinetti y Rodrigo de la Serna encarnan al papa Francisco en dos largometrajes dirigidos, respectivamente, por Beda Docampo Feijóo y el italiano Daniel Luchetti, que se están filmando en este momento en Buenos Aires sobre la vida del jesuita Jorge Bergoglio y la forma en la que llegó a convertirse en el máximo representante de la iglesia católica.

La película protagonizada por Grandinetti y dirigida por Docampo Feijóo se llama Francisco: el Padre Jorge; es una biografía de Jorge Mario Bergoglio, el arzobispo de Buenos Aires que fue consagrado el 13 de marzo de 2013 como el papa Francisco.

El elenco de esta biopic incluye, entre otros, a la española Silvia Abascal junto a Leonor Manso, Laura Novoa, Leticia Brédice, Carola Reyna, Jorge Marrale y Alejandro Awada.

El film está basado en el best-seller Francisco. Vida y revolución, de la periodista argentino-italiana Elisabetta Piqué, y es una coproducción argentino-española (Pampa Films-Gloriamundi), unión que aporta a la realización grandes técnicos de ambos países como Kiko de la Rica en la fotografía (Blancanieves), Jose Quetglas en el maquillaje (El laberinto del fauno) y Federico Jusid en la música (El secreto de sus ojos).

El rodaje se extenderá por nueve semanas en la ciudad de Buenos Aires y continuará, luego, en locaciones naturales de Madrid y Roma.

En tanto, la coproducción argentino-italiana Call me Francesco: Il Papa della Gente, que protagoniza De la Serna y en la que además actúan Muriel Santa Ana, Mercedes Morán y Pompeyo Audivert, cuenta la historia del joven Jorge Bergoglio en Argentina para seguir el viaje que lo acompaña hasta convertirse en el papa actual.

“A través de un lente muy singular –el de Jorge Bergoglio–, vamos a ver cómo fueron sus inicios, su formación y cómo él veía los distintos eventos de la vida histórica de la Argentina”,  anticiparon desde la producción.

La película será rodada durante seis semanas en Buenos Aires, Salta, Múnich y Roma, y en Argentina trabajaran entre técnicos actores y servicios para la producción más de 400 personas sin tener en cuenta los más de mil extras para las escenas multitudinarias.

Comentarios