Cine, Espectáculos

ESTRENOS DE CINE

Dos argentinas, la esperada “Coco” y un Matt Damon en miniatura renuevan la cartelera

"Coco", "No dormirás", "Pescador" y "Pequeña gran vida" son los estrenos de esta semana.


COCO

A tres meses de su estreno mundial en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, finalmente, llegará hoy a las salas de Rosario y de todo el país, Coco, la última apuesta de Pixar distribuida nada menos que por el gigante Walt Disney.

La película de animación, que hasta el momento lleva recaudados más de 550 millones de dólares en todo el mundo y se clasifica como el film de animación más taquillero en México de todos los tiempos, viene de cosechar el premio a mejor película animada en los Globos de Oro.

Dirigida por Lee Unkrich (Toy Story 3), la historia está inspirada en la fiesta mexicana del Día de Muertos. El relato sigue a Miguel, un niño mexicano que sueña con convertirse en músico consagrado como su ídolo Ernesto de la Cruz (Benjamín Bratt en la voz original en inglés), a pesar de la incomprensible prohibición de la música en su familia.

Desesperado por probar su talento, terminará envuelto en una misteriosa cadena de eventos, en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos. En el camino, se cruzará con Héctor (Gael García Bernal), y juntos se embarcarán en una extraordinaria travesía para develar la verdadera razón detrás de la historia familiar del protagonista.

Entre mensajes sobre la familia y los sueños, el film también regala precisas referencias culturales a tótems mexicanos: el arte de Frida Kahlo, los aires musicales de Chavela Vargas y el legado de Jorge Negrete, entre tantos otros, con una historia que no se despega de su búsqueda principal, hablar de la superación personal y del amor a la música.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental

PESCADOR  

Pescador, de José Glusman, protagonizado por Darío Grandinetti, es un drama de corte policial acerca de cómo se ve trastocada la vida solitaria de Santos), ermitaño y misterioso pescador, cuando irrumpen en la playa en la que vive y trabaja tres jóvenes que llegan para abrir un parador. Un inspector municipal presiona a los jóvenes, una abogada trae noticias de un amigo preso, y la relación entre Franca y Santos crece mientras él le enseña a pescar.

Showcase, Hoyts, Village, Del Centro

NO DORMIRÁS

No dormirás, producción nacional que lleva la firma del uruguayo Gustavo Hernández (La casa muda), es un film de suspenso con ribetes de terror, que cuenta en el protagónico a la ascendente Eva De Dominici a quien acompañan Germán Palacios, la española Belén Rueda, Eugenia Tobal, Natalia de Molina y Juan Manuel Guilera.

En un hospital psiquiátrico abandonado, un grupo de teatro radical experimenta con el insomnio para la preparación del montaje de una obra. Con el paso de días, todos sin dormir, alcanzan nuevos umbrales de percepción, que los enfrentan a energías e historias ocultas del lugar. Cuando Bianca, una joven promesa del teatro, se incorpora al elenco en competencia por el papel principal, debe sobrevivir no sólo a la intensidad del trabajo y a sus compañeros, sino también a una fuerza desconocida que la empuja, como a los demás, a un trágico desenlace.

No dormirás nace desde la premisa de provocar sensaciones y despertar inquietudes. Me aferré a esta historia como una oportunidad para experimentar esas emociones, respirando un espíritu oscuro en una trama con orden que va creciendo y creando un universo agazapado hasta saltar a un desenlace desquiciado”, dijo el director Gustavo Hernández acerca del film.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental

PEQUEÑA GRAN VIDA 

Protagonizada por Matt Damon, Pequeña gran vida, de Alexander Payne, es una comedia de ribetes fantásticos, acerca de un descubrimiento para resolver el problema de la sobrepoblación humana: reducir el tamaño de las personas a 10 centímetros. Un matrimonio decide sumarse a la moda y pasar por el proceso de reducción, pero hay cosas que pueden salir mal.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental, Del Centro

Si te gustó esta nota, compartila