El Hincha

Dos adentro, uno afuera: saldo positivo en Hamburgo

Mónaco derrotó a  Paire por 6-3, 2-6 y 6-2 y se clasificó a los cuartos de final del torneo alemán. Berlocq cayó con Tommy Haas y terminó con una racha de siete triunfos al hilo. Delbonis también avanzó.


hamburgoEl tenista argentino Carlos Berlocq, campeón en Bastad el domingo pasado, quedó eliminado en los octavos de final del ATP 500 de Hamburgo y además dejó atrás una racha de siete victorias consecutivas, al perder con el alemán Tommy Haas por 6-2 y 6-4.

Berlocq, nacido en Chascomús y ubicado en el puesto 46 del ranking mundial, fue arrollado por Haas (11) en una hora y 17 minutos, y dejó atrás su racha que incluía los cinco triunfos que le permitieron lograr su primer título en Bastad, y los dos en tierra alemana sobre el local Matthias Bachinger (146) y el eslovaco Martin Klizan (38).

Más allá de la derrota, la gira sobre polvo de ladrillo tiene un saldo positivo para Berlocq, ya que pudo ganar su primer ATP a los 30 años y se consolidó como un tenista confiable para el equipo argentino de Copa Davis que enfrentará a la República Checa en septiembre próximo, en Praga, en una de las semifinales.

La gira europea del tenista de Chascomús continuará con los ATP de Umag, en Croacia, la semana próxima, y luego concluirá en  Kitzbuhel, en Austria, ya que después se trasladará a Canadá para comenzar a jugar sobre cemento en el Masters 1000 de Montreal.

Otro argentino, el tandilense Juan “Pico” Mónaco (20), se instaló más temprano en los cuartos de final tras vencer al francés Benoit Paire (24) por 6-3, 2-6 y 6-2, mientras que el azuleño Federico Delbonis (114), surgido de la clasificación, jugará más tarde su partido de octavos de final ante el ruso Dimitry Tursunov (68).

Mónaco jugará mañana en cuartos de final ante el español Nicolás Almagro (15), quien le ganó a su compatriota Guillermo García López (85) por 6-2 y 6-3.

El abierto alemán, que hasta hace un par de años era un Masters 1000, tuvo tres campeones argentinos a lo largo de su historia: Guillermo Vilas en 1978, Guillermo Coria en 2003 y Juan Mónaco el año pasado.

Mientras tanto, Federico Delbonis, surgido de la clasificación, dejó claro que está en franco ascenso y avanzó también a cuartos tras superar al ruso Dimitry Tursunov por 6-4 y 6-3 en poco más de una hora.

Comentarios