El Hincha

Será el reemplazante de Formiliano

Domínguez se perfila como titular para visitar a Defensa

La Lepra ya está enfocado en el partido del domingo a las 17 ante Defensa y Justicia.


Sin importar cuál será la decisión de Futbolistas Argentinos Agremiados, Diego Osella diagramó la semana con la idea que se va a jugar y hay dos dudas que despejar, aunque una de ellas estaría resuelta.

El entrenador sabe que Fabricio Formiliano no va a llegar en condiciones si se juega este fin de semana y en su cabeza piensa en Sebastián Domínguez como titular, acompañando a Néstor Moiraghi.

Formiliano sufrió un desgarro en el sóleo de la pierna derecha en el primer amistoso con Colón, pero su recuperación no es tan rápida y difícilmente pueda hacer fútbol con normalidad esta semana. Y como Osella no quiere arriesgar, y prefiere poner en cancha a los que estén mejor desde lo físico, en su cabeza ya estaría la decisión de incluir al Negro Domínguez, más allá de que Franco Escobar puede ser otra alternativa muy válida.

El tema es que Escobar también tiene chances de jugar como lateral derecho, ya que José San Román tiene una fractura en la mano izquierda y para jugar debería utilizar una férula especial e infiltrarse, dos situaciones que lo incomodarían más de la cuenta. Otra situación en cuanto a San Román es que aún no está la aprobación judicial de su contrato, algo que la dirigencia espera pueda solucionarse antes del viernes, ya que el contrato en AFA está presentado y sólo falta el okey del juez Fabián Bellizia. Lo mismo sucede con Jacobo Mansilla, aunque en este caso Osella tiene menos preocupación ya que el ex Olimpo será suplente.

El resto está definido. Al menos hasta el ensayo de fútbol donde Osella probará los once que jugarán el domingo en Florencio Varela: Luciano Pocrnjic; San Román o Escobar; Domínguez, Néstor Moiraghi y Nehuén Paz; Juan Ignacio Sills y Facundo Quignon; Joel Amoroso, Mauro Formica y Maxi Rodríguez; Ignacio Scocco.

Este martes el plantel trabajó en forma diferenciada y de cara al reinicio del torneo, el DT probará los once y ahí definirá el equipo, aunque a esta altura está muy claro que Formiliano no va a estar ante Defensa y Justicia.

La transferencia de Unsain en el escritorio (Por José Odisio)

Además de la aprobación de los contratos de José San Román y Jacobo Mansilla, el juez Fabián Bellizia también tendrá hoy en su escritorio la transferencia de Ezequiel Unsain a Defensa y Justicia para su aprobación o no.

Newell’s acordó con Defensa y Justicia vender el 50 por ciento de los derechos económicos del juvenil arquero en la sima de 393 mil dólares (unos 320 mil limpios), con una cláusula que obliga al Halcón de Varela a no vender al arquero por una cifra menor a los dos millones de dólares.

Unsain ya pasó la revisión médica y firmó su contrato por 3 años y medio, pero si no está la autorización judicial la operación quedaría trunca. Por ahora el arquero entrena diferenciado en Bella Vista a la espera de una resolución.

¿Puede rechazar el juez la venta? No sería raro que esto suceda. Si bien en los últimos años el magistrado aprobó la mayoría de las operaciones de venta que le presentó el club, en este caso puede poner algunos reparos. En los últimos meses Bellizia se puso más firme con los contratos que les presentó al dirigencia leprosa, en especial a partir de la denuncia sobre un doble contrato que tenía el peruano Luis Advíncula, que llevó al juez a realizar una denuncia penal contra los ex directivos Pablo Morosano y Jorge Riccobelli.

Y la venta de Unsain generó gran cantidad de críticas de los hinchas y también de la oposición, que hace una semana emitió un comunicado conjunto cuestionando la venta del juvenil arquero. Todo esto puede jugar en la cabeza del juez, que deberá analizar si es correcta la suma a percibir por la venta del arquero, que atajó 16 partidos en primera.

“Lo de la cláusula de venta por dos millones en el futuro es un engaño. En su historia Defensa y Justicia vendió un jugador por más de dos millones de dólares. Y además, si dentro de tres años Unsain se va libre, a Newell’s esa cláusula no le va a servir para nada. Ya sucedió con la salida de Vangioni al Milán como jugador libre, Newell’s perdió ese 15 por ciento que la anterior dirigencia había establecido como extra”, cuestionó Daniel Giraudo, uno de los opositores más firmes a la venta del arquero.

“Necesitamos la plata. En otro momento la operación no la veríamos tan conveniente, pero hoy esa plata es necesaria”, le confió a El Hincha una fuente dirigencial.

¿Para qué va a usar Newell’s el dinero? Las opciones son muchas, pero una posibilidad sería pagar los montos de los préstamos de Jacobo Mansilla (120 mil dólares) y San Román (180 mil); aunque tampoco habría que descartar que se utilice para los pagos de sueldos de los empleados de febrero, a vencer en los próximos días; o a cancelar el reclamo de Flamengo por Lucas Mugni, que supera los 300 mil dólares y habría llegado a AFA vía TAS.

En este último caso, el reclamo del préstamo de Mugni que nunca fue pagado por la dirigencia anterior. Si Flamengo presiona, AFA podría inhabilitar a Newell’s para inscribir los refuerzos. Algo similar sucede con una cuota de la venta de Scocco a Sunderland, por 600 mil dólares, que venció hace cinco meses y es otro dolor de cabeza para esta dirigencia que hace malabares para conseguir dinero para saldar deudas atrasadas.

Osella: “Esta situación nos perjudica y necesitamos soluciones rápidas”

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios