Ciudad

Siniestro en Laprida y San Juan

Dolor y tristeza por la muerte de Santiago Dalleva

El joven falleció este jueves en un siniestro de tránsito en San Juan y Laprida. Los mensajes en Facebook, muy sentidos comenzaron a circular. Era músico, militante, estudiante.


Crédito: Facebook

La muerte de Santiago Dalleva Cosgrove enlutó a familiares, amigos y amigas, que expresaron su dolor en las redes sociales. El joven falleció este jueves en un siniestro de tránsito en San Juan y Laprida. Era hijo Ángel Dalleva, que fue subsecretario de Servicios Públicos durante la intendencia de Horacio Usandizaga y de la ex concejala Patricia Cosgrove. Era músico, militante, estudiante. Poco ante de morir tocó por últimas vez con su banda en el Diablito bar, donde presentó el espectáculo “El diablo en la botella”, donde le puso música a lecturas de textos del fallecido escritor y actor uruguayo Alejandro Urdapilleta.

Santiago era de zona norte, asistió a la escuela Carrasco y fue uno de los jóvenes que trabajó para recuperar el club San Martín. “Somos un grupo de chicos del barrio que nos acercamos al club y vimos que había espacios relacionados con jóvenes que estaban abandonados”, describió Santiago hace varios años cuando comenzaron armar los talleres culturales en el club ubicado en Valentín Gómez 3765.

Además de los recuerdos que los amigos y militantes manifestaban en las redes, la Facultad de Ciencias Políticas anunció que cerrará sus puertas a partir de las 15 en señal de duelo por el fallecimiento del estudiante Santiago Dalleva Cosgrove. Franco Bartolacci, decano de la universidad posteó: “Lamentamos profundamente informar el fallecimiento de Santiago Dalleva Cosgrove, estudiante de Ciencia Política, comprometido militante político y social, gran tipo muy querido por nuestra comunidad. La Facultad permanecerá cerrada hoy jueves desde las 15 horas por duelo. Acompañamos en un fuerte abrazo a familiares, amigos y compañeros en este doloroso momento”. Los mensajes en Facebook, muy sentidos comenzaron a circular.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios