Gremiales

El peor final

Dolor de ex trabajadores de Mefro por la muerte de compañero

Luego del -hasta ahora- cierre definitivo de la fábrica de llantas, cerca de cien trabajadores quedaron en la calle. La mitad no pudo reinsertarse en el mercado laboral. Uno de ellos no resistió 


Este martes se conoció la noticia. Un trabajador de la fábrica Mefro Wheels murió y su deceso provocó una profunda conmoción entre sus compañeros, todos desempleados luego de que la fábrica tuvo que cerrar y, pese a los intentos y gestiones del gobierno provincial, no se pudieron sostener las ventas ya que no había compradores.

“El compañero no soportó la pérdida de trabajo. Después de 40 años de aportes se quedó sin trabajo en un Estado que no estaba presente. El cierre de Mefro fue consecuencia de las políticas  del gobierno a nivel nacional, tanto económicas, industriales y la liberación de las importaciones”, dijo Antonio Donello, secretario general de la UOM Rosario

Luego del -hasta ahora- cierre definitivo de Mefro Wheels, cerca de cien trabajadores quedaron en la calle, la mitad aproximadamente no pudo reinsertarse en el mercado laboral.

En febrero de 2017, y tras gestiones provinciales, se intentó reactivarla a partir de la intervención del grupo empresario Cicarelli en el mes de septiembre, pero al no conseguir terminales que compren los productos, los empresarios abandonaron la planta.

Mefro Wheels continúa con el concurso de acreedores, por lo que los ex empleados aún no cobraron su indemnización.

 

Si te gustó esta nota, compartila