Espectáculos

Estreno de “Tsunami”

Documental sobre el Indio Solari colapsó sitio de Internet

El audiovisual combina fragmentos de un recital y una entrevista y se puede visualizar en sitio vorterix.com. Estará online hasta el miércoles a las 23.59.


La primera exhibición de “Tsunami”, documental que combina fragmentos de un recital del Indio Solari con una entrevista al músico y que desde las 10 está en la página vorterix.com, no se puede visualizar porque el sitio de la emisora está colapsado.

“#Tsunami es un éxito total, tengan paciencia hasta que cargue el player. Y sino, pueden verla hasta el miércoles a las 23.59”, se anunció desde la cuenta de Twitter de la emisora.

El material combina fragmentos del concierto que el ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota ofreció en Tandil en marzo de 2016 con una entrevista exclusiva con Mario Pergolini.

El  audiovisual fue dirigido por Julio Leiva y Maximiliano Díaz, y mezclado por Martín Carrizo, baterista de la banda de Solari.

Sentado frente al periodista y empresario, bebiendo whisky y con dos grandes ventanales que permiten apreciar la sierras de esa región del centro de la provincia de Buenos Aires, Solari se entregó a una charla abierta.
“Es una oportunidad muy especial la muerte. Para liberarte de tus compromisos y hacer lo que quieras”, dijo entre sollozos al ser consultado acerca de qué lo emociona.
En esa línea emotiva, añadió que “estoy dejando de fumar para no darle una mano a la bella señora. Ya tengo 67 pirulos. Tengo facilidad para dejar todo tipo de sustancias, pero el alcohol me gusta, me sigue gustando”.
Directo para abordar el mal que lo aqueja, el vocalista contó: “Tengo Parkinson que no es de ahora. No se me manifiesta temblando sino con la rigidez” y enseguida informó que “confundí los síntomas de esta enfermedad con la claustrofobia”.
Para ambientar esa visita a la salud quebrantanda, apuntó que “soy adorador de la juventud y es una cosa que se te escapa de las manos. Me doy cuenta que no sirvo para viejo. Y odio la decrepitud que son esos 30 años que la ciencia médica nos ha dado. No es una sobrevida agradable”.
El músico que en solitario registró cuatro álbumes desde 2004, opinó con crudeza acerca del desenlace de su historia con Los Redondos y sostuvo que “plagio es la melodía. Por eso cuando yo digo: ‘Mis canciones de la época de Los Redondos’, es porque son mis canciones. El único que hizo canciones, el leitmotiv, soy yo. De pronto, después, hay arreglos, adornos, que hacen que una canción sea mejor que otra. Pero el plagio es si son más de ocho compases de la melodía”.
Sin concesiones, agregó: “La familia también te caga. No hay cosa peor que un hermano” y descartó de plano un posible reencuentro porque “ya no es tan frecuente (que nos pidan volver), esta banda (por Los Fundamealistas del Aire Acondicionado) tiene los méritos para hacer lo mismo”.
Pero inmediatamente concedió: “Por supuesto que lo entiendo, pero no han sido testigos de la intimidad de lo que yo he sido testigo. Es una palabra dura, pero es la única que me sale a mí: traición”.
Y desde esa certeza fue tajante: “No hay manera, no. A mí me podés cagar con guita, pero no me podés traicionar. Son dos cosas diferentes”.
En otro tramo de la charla, el hacedor de las placas “El tesoro de los inocentes (bingo fuel)”, “Porco Rex”, “El perfume de la tempestad” y “Pajaritos, bravos muchachitos”, indicó que “el rock nacional siempre me parecieron boleros rápidos, y trato de no ser eso”, pero en otra definición con su sello, antes deslizó: “yo no sé por qué soy el Indio Solari”.

Comentarios