Edición Impresa

Doble festejo

Por Mariano Faurlin. La Lepra volvió al triunfo en su último partido como local para abrochar la vuelta a la Copa Libertadores 2013.


Y un día, Newell’s se reencontró con lo mejor de su juego y volvió a la victoria para abrochar el pasaje a la próxima edición de la Copa Libertadores. Probablemente todavía persista el sinsabor de saber que fue el equipo el único responsable de no llegar al final del torneo con chances de ser campeón, pero la clasificación al máximo torneo continental no deja de ser un merecido premio para un equipo que fue protagonista durante todo el año.

Ayer doblegó sin problemas a Atlético Rafaela, al que superó 3-0 en el Marcelo Bielsa. Los goles de Fabián Muñoz, al minuto de juego de cada tiempo, le permitieron a la Lepra reencontrarse con un triunfo que Ignacio Scocco aseguró sobre el final del partido. Newell’s golpeó de arranque cuando Muñoz primereó a un defensor dentro del área y resolvió rápido de zurda. Sin embargo, la Crema puso algo de resistencia y hasta pudo empatarlo con un remate de Germán Rodríguez Rojas que dio en el travesaño y un remate de Federico González que atajó Nahuel Guzmán.

La Lepra arremetió en el final con un disparo de Diego Mateo y un derechazo de Marcos Cáceres que Guillermo Sara contuvo en dos tiempos. E imprimió mayor vértigo en el arranque del complemento cuando Scocco desbordó por izquierda y asistió a Muñoz, quien sólo tuvo que empujarla de cabeza.

El partido quedó resuelto en ese mismo momento. Newell’s manejó los tiempos con Bernardi y Rafaela apenas intentó una reacción infructuosa. Quedó tiempo para que Scocco mantuviera su racha goleadora y pusiera el 3-0 definitivo. Y para que el Coloso terminara celebrando el triunfo y el regreso a la Copa Libertadores.

Comentarios

10