El Hincha

Refuerzos

Djorkaeff Reasco vuelve al radar leproso

La dirigencia retomó gestiones para contratar al delantero ecuatoriano. También suena Christian Ferreira


Segunda vuelta. Newell’s volvió a la carga por el ecuatoriano Reasco.

El mercado de pases entra en la recta final, y en el Parque aún buscan cerrar uno o dos refuerzos faltantes: un delantero y un mediocampista.

Por el nueve poco cambió, aunque en realidad hay una negociación que se reflotó. Estancado lo de Luis Amarilla desde que Vélez rechazó la oferta, en las últimas horas hubo un nuevo contacto con Liga de Quito y el representante de Djorkaeff Reasco.

Sí, la Lepra hará un nuevo intento por el delantero ecuatoriano, que cambió su postura sobre venir a Argentina y eso permitió reflotar la negociación con Liga, que en su momento rechazó la oferta de Newell’s de 800 mil dólares por el 50% del pase.

Reasco quiere estar en un equipo que le garantice titularidad para que Gustavo Alfaro lo siga de cerca en su búsqueda de estar en Qatar 2022, donde seguramente Ecuador clasificará.

Por otra parte, la Lepra busca convencer al mediocampista Christian Ferreira, que no tendrá lugar en River y analiza ofertas.

Ferreira, de 22 años, jugó el semestre pasado en Colón, tras ser parte de la negociación por la llegada de Alex Vigo a Núñez. Pero decidió regresar al Millo tras jugar sólo seis meses y ahora espera alguna oferta del exterior, mientras Newell’s, Platense y Atlético Tucumán lo pretenden.

La buena para la Lepra es que el mercado de pases en Europa cerró, y sólo queda ver si hay alguna propuesta de Brasil o México, algo que por ahora Ferreira no tiene. Y en River no quieren que la decisión pase del cierre del mercado local, ya que si luego no hay oferta de afuera, el futbolista quedará colgado, ya que Gallardo no lo tendrá en cuenta.

Dependiendo de lo que suceda con Ferreira, la dirigencia mantiene en espera la negociación con Boca por un préstamo del juvenil volante Rodrigo Montes.

Acá el punto en discordia es la valuación de Boca en la opción de compra: 2,5 millones de dólares por el 50% del pase. Newell’s pretende que sea mucho menor, aunque esto no sería un problema si la Lepra realmente lo quiere sumar.

En tanto, la búsqueda del zaguero entró en zona de espera. Descartado Leonardo Coelho, que firmó con Nacional, la dirigencia apura la renovación de Diego Calcaterra.

Si se llega a un acuerdo con Juan Cruz Ollier, representante del juvenil futbolista leproso, no se seguirá con la búsqueda de un defensor alternativo. Pero el acuerdo debe cerrarse antes del jueves, caso contrario Calcaterra quedará “colgado”.

Algo similar sucede con la reno-vación de Julián Fernández, aunque en este caso las charlas entre la dirigencia (el vice Pablo Allegri) y Pascual Lescano están avanzadas y en las próximas horas se anunciará el acuerdo de renovación.

Comentarios