Un joven de 29 años fue asesinado de un escopetazo en la cara anteanoche, tras una discusión en la localidad de Villa Gobernador Gálvez. La víctima estaba sentada en la puerta de su casa con dos de sus hermanos y un amigo cuando un hombre que hacía trabajos de plomería en una vivienda de la zona comenzó a tomar cerveza y puso la música de su auto a todo volumen, a metros de donde se encontraba el grupo. El recién llegado comenzó a increparlos hasta que se retiró del lugar, sólo para volver unos minutos más tarde, armado. El primer disparo fue el que le quitó la vida a Juan José Ponce. Uno de sus amigos quiso desarmar al atacante, pero como respuesta recibió un culatazo en la cabeza. Enseguida, el sospechoso volvió a disparar, hiriendo a otro joven en las piernas, y se dio a la fuga.
“Este tipo estaba desde temprano, desde las 19.30 más o menos, acá en la puerta del quiosco. Puso chacarera re fuerte en el auto y gritaba «¡Esa, esa!»”. Así describió el hermano de la víctima la situación que se vivió en la puerta de su casa horas antes del ataque. Se refería a un hombre de unos 50 años a quien identificó como “el Correntino”, quien se encontraba en el lugar porque realizaba trabajos de plomería en una casa de la zona.
“Fue de borracho. Estaba tomando y tomando, y en un momento nos mira a nosotros y nos empieza a insultar”, contó el familiar del fallecido.
Según detalló, en ese momento, él estaba dentro de la casa que compartía con tres de sus hermanos y algunos sobrinos. En la puerta de la vivienda de Cafferata 2770 de Villa Gobernador Gálvez estaban sentados Juan José, su hermano, su hermana y un amigo.
“El loco vino a bardear de la nada. Los chicos le dijeron:«Don, deje de molestar, váyase que nadie quiere pelear»; pero él seguía porque quería que alguien saltara”, relató el hombre.
Fue en ese momento, cerca de las 21.30, cuando el Correntino se subió a su auto –se presume que era un Fiat Siena gris– y se fue del lugar. Volvió a los pocos minutos, pero armado con una escopeta. “El primer tiro se lo dio a mi tío en la cara”, contó a El Ciudadano la sobrina de Juan José. “Ahí un amigo que estaba acá se le acercó y le quiso sacar la escopeta, pero le dio un culatazo. Después volvió a disparar y le dio en las piernas a mi otro tío”, agregó la joven.
Tras el ataque, el sospechoso huyó a bordo de un auto. “Le tiramos una piedra y le rompimos el parabrisas”, detalló el hermano de la víctima, dato que fue aportado a los pesquisas, pero hasta anoche ni el auto ni el autor del crimen habían sido ubicados.
Además, el testigo estimó que la ambulancia tardó una hora en llegar a asistir a la víctima. Juan José fue trasladado al hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez, donde falleció a poco de ingresar.
El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción de la 1ª Nominación, con la colaboración de la comisaría 26ª, con jurisdicción en la zona, y la Brigada de Homicidios.
Comentarios