Policiales

Violencia sin fin

Discusión fatal frente a la Terminal de Ómnibus: lo condenan a 10 años por el crimen de Ariel Ledesma

El homicidio fue el 14 de mayo de 2021 cuando la víctima, de 41 años, y el acusado comenzaron a insultarse en Cafferata y Santa Fe. La pelea subió de tono hasta que Ledesma terminó asesinado de un puntazo. El autor fue detenido a los siete meses y ahora aceptó su responsabilidad en un abreviado


Un hombre, de 34 años, fue condenado en un juicio abreviado a una década de prisión por haber asesinado a puñaladas a Ariel Ledesma, de 41, quien murió casi en el acto la noche del 14 de mayo de 2021 en medio de una pelea que se originó en la vereda de un bar frente a la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.

Ariel Ledesma estaba en situación de calle y dormía en las inmediaciones de la terminal de ómnibus, de barrio Luis Agote. Eran pasadas las 22 del viernes 14 de mayo de 2021 cuando en la cuadra de Cafferata y Santa Fe algunas personas advirtieron una violenta discusión entre dos varones que estaban en la vereda de un bar.

La gresca escaló hasta que uno de ellos sacó un cuchillo y apuñaló a su contrincante. Después cruzó en dirección a la explanada de la Terminal y se perdió. Los ocasionales testigos llamaron al 911 y al 107, cuando los paramédicos del Sies llegaron la víctima había fallecido para heridas de arma blanca en tórax y abdomen.

El fiscal Patricio Saldutti quedó a cargo de la investigación y esa misma noche los policías detuvieron a un sospechoso, de 41 años y también en situación de calle como la víctima, que estaba en el Patio de la Madera y tenía un cuchillo.

Discutió con otro que lo mató de un puntazo en la esquina de la Terminal de Ómnibus

Fue imputado pero la investigación continuó con el análisis de los registros de las cámaras de seguridad de la zona y a los siete meses fue apresado otro sospechoso, que fue identificado como Emiliano Silva, de 34 años.

Si bien las fuentes oficiales no indicaron en qué circunstancias o dónde fue apresado, el 22 de septiembre de 2021 fue imputado como autor del crimen de Ledesma y quedó en prisión preventiva por el plazo de ley. Este viernes la jueza Hebe Marcogliese homologó el acuerdo abreviado entre el abogado defensor de Silva y la fiscal Marisol Fabbro, en reemplazo de su par Saldutti.

En ese marco, aceptó su responsabilidad en el crimen y fue condenado a 10 años de prisión por el delito de homicidio simple, informaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

 

 

Comentarios