Política

¿Y el Plan Bandera?

Diputados santafesinos piden explicaciones a Bullrich por el retiro de fuerzas federales en Rosario

Presentaron un pedido de informes para conocer la cantidad de gendarmes que hay en la provincia luego de la caída abrupta de agentes en la ciudad


A casi dos meses de anunciado el “Plan Bandera”, el despliegue de fuerzas federales en Rosario, ha mermado sustancialmente; hecho que se evidencia en la reducción de la cantidad de efectivos en las calles, argumenta el pedido de informe lleva la firma del diputado peronista Eduardo Toniolli y que fue acompañado por sus compañeros de bancada santafesinos.

Como adelantó LaPolíticaOnline, el operativo que patentó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich con Gendarmería, Prefectura y Policía Federal y Aeroportuaria para saturar la ciudad con mayor número de homicidios del país, quedó prácticamente sin agentes federales.

Desde la implementación del “Plan Bandera”, a principios de enero, la presencia de agentes de distintas fuerzas federales en el territorio era evidente pero pocas semanas después, el despliegue mermó significativamente.

Según fuentes de Seguridad que hablaron con LPO admitieron que actualmente no solo hay un número muy inferior de efectivos sino que nunca se concretó el comando unificado para coordinar el trabajo de las fuerzas federales con la policía provincial.

En consecuencia, los diputados de Unión por la Patria de Santa Fe elevaron a Bullrich un pedido de informe para que aclare la cantidad de efectivos de fuerzas federales están comprometidos en el Plan Bandera, cuántos fueron destinados a Rosario y durante cuanto tiempo.

Además, le piden a la ministra que confirme si “hubo una reducción del personal afectado al “Plan Bandera” en Rosario, desde su inicio a la fecha. En ese caso, explique las razones”.

Es que según pudo averiguar LPO por fuentes oficiales, la reducción de la presencia de agentes federales en Rosario coincidió con la activación del protocolo antipiquetes en Ciudad de Buenos Aires.

El enorme operativo y despliegue de tropas que se vio en los últimos 15 días en CABA para evitar que la izquierda cruce la calle y para reprimir en las inmediaciones del Congreso cuando se debatió la malograda Ley Bases, impactó en una disminución abrupta de gendarmes en Rosario.

Por ello, los legisladores también piden saber detalles de las acciones llevadas a cabo por las fuerzas federales en coordinación con el gobierno provincial y municipal “para el cumplimiento de los objetivos del mismo. En ese marco, informe si se efectivizó la puesta en marcha de un comando conjunto junto a las fuerzas provinciales y a los organismos de control municipales”, requirieron los diputados.

Fuente: La PolíticaOnline

Comentarios

10