País

Sorpresa y escándalo

Diputados del FpV repudian (sin nombrarlo) conducta de López

“Resulta imprescindible que ante el inminente tratamiento de una ley de blanqueo de fondos no declarados se excluya no solo a los funcionarios públicos, sino también a parientes”, indicaron mediante un comunicado.


Luego de conocido el operativo en el cual fue detenido en la localidad bonaerense de General Rodríguez el actual diputado del Parlasur y exsecretario de Obras Públicas, José López, los bloques de diputados nacionales y del Parlasur del Frente para la Victoria-PJ emitieron un comunicado en el que dejan expresado “su más enérgico repudio a la conducta de cualquier actual o ex funcionario público”.

Sin nombrar a López, el escrito aclara que el repudio es prescindente de su pertenencia política, en cuanto a la tenencia de dinero no declarado, en el país o en el exterior. “Ello implica cuanto menos la comisión de los delitos de evasión, defraudación a la administración pública, enriquecimiento ilícito y/o incumplimiento de los deberes de funcionario público”, remarcan.

Con la firma de Héctor Recalde, presidente del bloque de diputados nacionales, el comunicado indica además que “el hecho ocurrido hoy y que es de público, notorio y escandaloso conocimiento, reafirma que resulta imprescindible que ante el inminente tratamiento de una ley de blanqueo de fondos no declarados, propuesta por el Gobierno Nacional, se excluya también en forma taxativa y expresa, no solo a los funcionarios públicos, sino también, y especialmente, a los parientes hasta cuarto grado de consanguinidad (padres, hijos, hermanos, primos) y cónyuge”.

“Este hecho, sumado al escándalo internacional de los Panamá Papers y al de la denuncia también internacional de las cuentas del HSBC, exige que la transparencia no tenga color ni partido político”, remarca el parte de prensa.

El ex funcionario kirchnerista fue aprendido luego que fuerzas de seguridad fueran alertadas (anoche) sobre la presencia de un hombre arrojando las bolsas por encima de una medianera. Los investigadores estiman que portaba entre u$s 5 millones y u$s 8 millones y que su intención era esconderlos en un patio de un convento. Además, en las valijas había relojes de lujo y euros.

Comentarios

10