País

Tenía mandato hasta 2017

Diputados: De Narváez renunció a su banca, asume Claudia Rucci

El dirigente señaló que su dimisión se debe a “motivos estrictamente personales y de carácter privado”. Su lugar será ocupado por la ex precandidata a vicepresidenta por una de las listas del frente UNA.


El dirigente bonaerense Francisco de Narváez renunció a su banca en la Cámara de Diputados (le quedaban dos años de mandato) y explicó que su alejamiento se debe a “motivos estrictamente personales y de carácter privado”, sostuvo a través de una carta.

La compañera de fórmula de José Manuel de la Sota en las elecciones primarias de este año por el frente UNA, Claudia Rucci, completará el mandato de De Narváez. De esta manera volverá a ocupar una banca en la Cámara baja, donde ya fue diputada entre 2009 y 2011.

De Narváez, un peronista no kirchnerista que en los últimos años fue aliado de Mauricio Macri, Sergio Massa y, recientemente de Daniel Scioli, señaló que “se trata de una decisión trascendental” para su vida, señala la agencia Noticias Argentinas.

Por su parte, la dirigente peronista Claudia Rucci, quien seguía a De Narváez en la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires por el espacio Unión Celeste y Blanco, confirmó que asumirá la banca.

Consultada sobre si se sumará al bloque de diputados nacionales de Unión por Córdoba, que tendrá cinco bancas a partir del jueves 10, la dirigente señaló: “Todavía no hablamos nada de eso. Lo voy a hablar con (el gobernador de Córdoba, José Manuel) De la Sota”.

Rucci se desempeñaba como directora de la Lotería de Córdoba, cargo al que ya había renunciado con anterioridad a la noticia de la dimisión de De Narváez.

Comentarios