Política

Congreso

Diputados aprobó la ley de Mercados de Capitales

Con 158 votos a favor, 70 en contra y cuatro abstenciones sancionaron la ley de Financiamiento Productivo. Busca apuntalar el desarrollo del mercado de capitales y atraer inversiones


El interbloque Cambiemos, con la ayuda del “peronismo dialoguista” de Argentina Federal y del Frente Renovador, logró este mediodía convertir en ley el proyecto de Mercado de Capitales, denominado de “Financiamiento Productivo”.

Con 158 votos a favor, 70 en contra y cuatro abstenciones, el Gobierno se anotó una reforma que considera prioritaria en su objetivo de dar señales a los mercados, en medio de una situación de fuertes turbulencias en la economía.

La iniciativa de “Financiamiento Productivo” había sido reclamada por el presidente Mauricio Macri en la Asamblea Legislativa y crea una serie de instrumentos para facilitarle a las PyMEs el acceso al crédito.

Además, suprime el artículo 20 de la actual Ley de Mercado de Capitales, el cual fue introducido en 2013 y le otorgaba a la Comisión Nacional de Valores (CNV) la facultad de designar veedores con poder de veto en los directorios de las empresas.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios