Política

Congreso

Diputados aprobó la ley de Mercados de Capitales

Con 158 votos a favor, 70 en contra y cuatro abstenciones sancionaron la ley de Financiamiento Productivo. Busca apuntalar el desarrollo del mercado de capitales y atraer inversiones


El interbloque Cambiemos, con la ayuda del “peronismo dialoguista” de Argentina Federal y del Frente Renovador, logró este mediodía convertir en ley el proyecto de Mercado de Capitales, denominado de “Financiamiento Productivo”.

Con 158 votos a favor, 70 en contra y cuatro abstenciones, el Gobierno se anotó una reforma que considera prioritaria en su objetivo de dar señales a los mercados, en medio de una situación de fuertes turbulencias en la economía.

La iniciativa de “Financiamiento Productivo” había sido reclamada por el presidente Mauricio Macri en la Asamblea Legislativa y crea una serie de instrumentos para facilitarle a las PyMEs el acceso al crédito.

Además, suprime el artículo 20 de la actual Ley de Mercado de Capitales, el cual fue introducido en 2013 y le otorgaba a la Comisión Nacional de Valores (CNV) la facultad de designar veedores con poder de veto en los directorios de las empresas.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.