Mundo

Frustrado magnicidio

Diputado Requesens “confesó” haber participado del atentado

El gobierno venezolano difundió un video en el que se escucha al legislador opositor reconocer su participación en el ataque a Nicolás Maduro. Los antichavistas aseguran que se inculpó bajo coerción y tortura


El gobierno venezolano difundió este sábado un video en el que se escucha al diputado Juan Requesens, detenido el pasado martes, acusado por el atentado contra el presidente Nicolás Maduro, confesar que ayudó a entrar en el país a uno de los organizadores del ataque.

El antichavismo reaccionó a esta supuesta prueba material asegurando que el video se obtuvo por “coacción y tortura”.

El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, mostró en una rueda de prensa el video en el que Requesens “confiesa su complicidad en el magnicidio en grado de frustración”, según el funcionario, al declarar que coordinó la entrada al país de Juan Monasterios, también detenido por este caso.

Asimismo, Requesens afirmó que ejecutó estas acciones después de que el ex presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento), el opositor Julio Borges, acusado de ser uno de los autores intelectuales del atentado, le pidiera “un favor”.

Según Rodríguez, esto deja a Requesens como “cómplice necesario de la operación”, por la que hay al menos siete detenidos y se han identificado a 19 involucrados. El detenido denunció y confesó que lo hizo “a órdenes de Julio Borges”, enfatizó Rodríguez y, anunció, que Venezuela solicitó código rojo de Interpol contra Borges, quien se encuentra en Colombia.

El ministro también informó que están solicitando “código rojo” para Osman Alexis Delgado Tabosky y Rayder Alexander Russo Márquez, ambos acusados de ser “financistas” del atentado y quienes están en Colombia y Estados Unidos, respectivamente.

En tanto Borges lanzó un mensaje desde un estudio en Colombia, aseverando que Requesens estaba afectado por “un proceso psicológico o químico para obligarlo a decir lo que está fuera de su consciencia”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios