Política

Cuestionó a la comunidad judía

Diputadas del PRO calificaron a Cristina de “antisemita”

Las legisladoras nacionales del PRO, Laura Alonso y Patricia Bullrich, rechazaron los dichos de la presidenta, quien cuestionó a la comunidad judía por haberse opuesto al acuerdo que Argentina firmó con Irán por el atentado a la Amia.


Las diputadas nacionales por Unión PRO Laura Alonso y Patricia Bullrich rechazaron hoy “por su carácter antisemita y por su falsedad e ignorancia” los dichos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, cuando cuestionó a la comunidad judía por haberse opuesto al acuerdo que la Argentina firmó con Irán por el atentado a la Amia.

“Rechazamos en los más fuertes términos los conceptos expresados por la Presidenta de la Nación ante la Asamblea General de las Naciones Unidas por su carácter antisemita y por su falsedad e ignorancia al denunciar a las instituciones de la comunidad judía en Argentina y del exterior como demonios internos y externos, dando a entender que no están interesadas en la búsqueda de justicia y verdad respecto al atentado a la sede de la Amia en 1994”, expresaron las legisladoras.

En un comunicado, Bullrich y Alonso afirmaron que la mandataria “ha ignorado también que todos los partidos políticos de la oposición se opusieron categóricamente a la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán pidiendo reiteradamente su derogación”.

Asimismo, las diputadas macristas apuntaron que el acuerdo con Teherán también fue “declarado inconstitucional” por la justicia argentina y consideraron que la Presidenta “tampoco tomó nota del completo fracaso de ese Tratado en contribuir al cumplimiento de los objetivos que tenía según ella misma declaró, a más de un año y medio de su firma”.

“Lamentamos su parcialidad al referirse solamente al reciente conflicto entre los fundamentalistas islámicos de la Franja de Gaza e Israel. Su descripción no se corresponde con los hechos e ignora los graves y sangrientos conflictos armados en el resto del mundo como en Ucrania, Siria, Iraq, Yemen, Nigeria, Libia, Somalia y Afganistán, entre muchos otros”, remarcaron.

Siempre apuntando contra la Presidenta, las legisladoras transmitieron que “rechazamos completamente su justificación y la banalización del terrorismo y barbarie asesina del EI (ISIS en inglés), cuyas decapitaciones y salvajismos violan todos los tratados internacionales en materia de Derechos Humanos”.

Comentarios