Espectáculos, Teatro

Polémica en Rafaela

Dios, mucho más que desnudos y pañuelos verdes

La obra Dios es un trabajo multidisciplinario que cruza las artes plásticas con el teatro, se evoca la mítica exposición de León Ferrari en el Centro Cultural Recoleta que fue atacada por grupos religiosos, para recrear una misa teatral en la que se despliegan cuadros y se arman esculturas en vivo.


Dos personas desnudas le ponen el pañuelo verde a una estatua del papa Francisco y a otra de la Virgen María en un teatro de Rafaela donde se lleva adelante el festival de teatro. Después vino el escándalo, la polémica, el comunicado del obispo y la amenaza de cortar las cabezas de los organizadores, pero ¿de qué trata la obra de teatro que generó tanta polémica?

La obra Dios es un trabajo multidisciplinario que cruza las artes plásticas con el teatro, se evoca la mítica exposición de León Ferrari en el Centro Cultural Recoleta que fue atacada por grupos religiosos, para recrear una misa teatral en la que se despliegan cuadros y se arman esculturas en vivo. El peso de la política y la historia se funden en el ritual de una misa en la que el público es invitado a participar. El arte es provocación, siempre bien entendida.

Una capilla devenida teatro. La reconstrucción del presente. La precariedad e inconsistencia de una escena que agoniza y que al mismo tiempo se redime en su fragilidad. Cuando la actuación no basta ni nos pertenece recurrimos a Dios. En un trabajo multidisciplinario que cruza las artes plásticas con el teatro, se evoca la mítica exposición de León Ferrari en el Centro Cultural Recoleta que fue atacada por grupos religiosos, para recrear una misa teatral en la que se despliegan cuadros y se arman esculturas en vivo. El peso de la política y la historia se funden en el ritual de una misa en la que el público es invitado a participar.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios