Últimas

Dilma y Cristina, por la integración comercial

La presidenta de Brasil recibió a la argentina en el Palacio del Planalto y tras el encuentro aseguró que "el dinamismo del comercio es un considerable instrumento de integración entre los países". Cumbre de Cristina con Rousseff para frenar invasión de China

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff recibió a Cristina de Kirchner en el Palacio del Planalto y tras el encuentro aseguró que “el dinamismo del comercio es un considerable instrumento de integración entre Argentina y Brasil”.

“Es importante que integremos cada vez más nuestros procesos de producción. No podemos retroceder en una integración de este tipo. Los problemas que surgen en la integración son poco importantes. Creamos el Consejo Empresario para ello”, sostuvo la mandataria brasileña.

Además indicó que habrá una cumbre de ministros de Economía en Lima, Perú, el próximo 4 de agosto y otra de los presidentes de bancos centrales que se efectuará el 11 de agosto en Buenos Aires para analizar la respuesta de la región a la crisis global, y “para responder a la excesiva liquidez que aprecia nuestras monedas y la avalancha de productos manufacturados”.

Rousseff explicó además que con la Argentina “tenemos también proyectos de área de defensa, cooperación espacial, entre otros temas”.

Y añadió: “Identificamos oportunidades en distintos sectores, además de los sociales. No sólo producimos alimentos, Argentina y Brasil tienen competencia para actuar de manera profunda”.

A su turno, Cristina afirmó que “el crecimiento de la Argentina no puede ser visto como una amenaza para los empresarios brasileños”.

“Es una relación bilateral con impacto regional. Por el volumen del Brasil y también por el volumen que tiene Argentina, es una cuestión de carácter estratégico este proceso de integración”, dijo la Presidenta tras el encuentro con Dilma.

“No puede haber incompatibilidades. Estamos en condiciones de ganar”, sostuvo Cristina. Y agregó que “somos una región muy apetecible para blindarla desde la integración y no desde el aislamiento”.

Comentarios

10