Edición Impresa, Espectáculos

Diez años de pura diversidad musical

Del 12 al 14 de febrero, el Cosquín Rock festejará su primera década.

El “regresado” Charly García estará en el cierre del domingo 14 de febrero.
El “regresado” Charly García estará en el cierre del domingo 14 de febrero.

El Festival Cosquín Rock cumple diez años y lo festejará del 12 al 14 de febrero en el predio de la Comuna San Roque (Córdoba), con la presencia de afamados artistas nacionales e internacionales. Desde la productora a cargo del festival, se anunció que los shows estarán repartidos en tres espacios: un escenario principal y dos alternativos.

En esta oportunidad, el festival comenzará el viernes 12 con la presencia, en el escenario principal, de Kusturica and The No Smoking Orchestra, Skay, Las Pelotas, Las Pastillas del Abuelo, Dancing Mood, El Cuarteto de Nos, La Franela y Volador G. Además, en el primer escenario alternativo se presentará la banda Viejas Locas, al tiempo que en el restante harán lo propio las agrupaciones Carca, Tristemente Célebres, Los Vándalos, Cabeza de Chola, Mil Hormigas, Santa Esquina, Tiempo Perdido, Los Clientes, Steinein y Pink Wasted.

Por otro lado, las propuestas para el sábado 13 incluyen a Los Gardelitos, La 25, CJS, Cielo Razzo, Vox Dei, El Bordo, Callejeros, Soulé Trío y Culpables de Este Sentimiento, todos en el escenario principal. Al mismo tiempo, el escenario dedicado al heavy metal contará con la música de Almafuerte, Sepultura, Logos, Horcas, Masacre, Tren Loco, Lethal, Mastifal, Hammer e Imperio. El mismo día, el festival tendrá también un escenario temático abocado al reggae, en el que desembarcarán Fidel Nadal, Gondwana, Dread Mar I, Riddim, Proceso a ricutti, Fradiavolo, Mil Astillas y Perros de la Calle.

Por último, el domingo 14 dará paso a los clásicos del rock nacional como Charly García, Ratones Paranoicos, Babasónicos, Zoe y David Lebón.

Comentarios