Ciudad

Violencia en el fútbol

Dieron de alta al jugador de la Liga Rosarina que sufrió fractura de cráneo

Milton, de 17 años, fue agredido en una gresca desatada en un partido de sexta división de la Asociación Rosarina disputada entre su club (María Reina) y Unión Americana. “Podrían haberlo matado y nadie se hace responsable”, dijo la madre del joven


Dieron de alta a un jugador de la 6ª División de la Liga Rosarina de Fútbol que había sido hospitalizado por haber recibido una golpiza al término de un partido disputado el sábado en cancha de Unión Americana Fútbol Club, de Junín y Colombia.

El chico, de 17 años e integrante del plantel del Club María Reina, sufrió fractura de cráneo, pómulo y una fisura en la mandíbula. “No puedo entender tanto ensañamiento, no fue un partido en el que se hubieran peleado todo el tiempo; no faltaba mucho para terminar y ganaba Unión Americana”, afirmó la madre del joven en declaraciones a LT8. Y agregó: Se pelearon en una jugada; el de Unión tiró piñas; un compañero de mi hijo reaccionó, y pero padres de jugadores de Unión entraron a la cancha a correr a los chicos de María Reina. Se ve en el video a un mayor, con remera blanca, tirando piñas”.

Este martes el joven recibió el alta, mientras que la madre siguió dando detalles de lo ocurrido. “Cuando saqué a mi hijo les dije a los directivos de Unión: ‘Traje a mi hijo a jugar y miren cómo nos vamos’, y se reían. Después, alguien tiró una bomba de estruendo al lado de mi auto. No sé qué podría haber pasado porque el golpe que recibió fue tremendo”, recordó.

Por último, la madre contó detalles de su recuperación. “A la escuela no volverá hasta que se reponga, porque hay que cuidarlo mucho. No sé si él querrá seguir jugando porque no hay garantías; pagan una multa y siguen, y a mi hijo podrían haberlo matado”, concluyó.

Comentarios