Ciudad

Violencia en el fútbol

Golpearon a un jugador durante un partido de inferiores de la Liga Rosarina: está internado

Milton, jugador del club visitante María Reina, fue golpeado en la cancha de Unión Americana, predio ubicado en Junín y Colombia. Fue derivado a la sala de terapia intensiva del Sanatorio de la Mujer: sufrió traumatismo de cráneo, fractura de pómulo y una fisura en la mandíbula


Captura de pantalla.

Un jugador de la 6ª División de la Liga Rosarina de Fútbol se encuentra internado por haber recibido una golpiza al término de un partido disputado el sábado en cancha de Unión Americana Fútbol Club, de Junín y Colombia. El chico, de 17 años e integrante del plantel del Club María Reina, sufrió fractura de cráneo, pómulo y una fisura en la mandíbula. “Si le pegaban una patada más, estábamos hablando de otra cosa”, dijo el presidente de esa institución. Otro jugador también sufrió golpes.

La 11ª fecha de la las inferiores locales estuvo signada por el lamentable incidente desatado en el predio de Unión Americana.

Según contó Alberto Romano, presidente del visitante María Reina, el desquicio se produjo en la última jornada del encuentro, un partido que ya se perfilaba “picante”.

“Un jugador nuestro, el 6, se peleó con el 9 de ellos. Ahí empezó a entrar gente de todos lados, a pelear”, dijo a AM 830 el dirigente.

El conflicto entre los jugadores se transformó en una batahola. Quien se llevó la peor parte fue Milton Ojeda, pero otro jugador de María Reina también sufrió lesiones y fue atendido en el Policlínico San Martín. El partido terminó suspendido.

Parte de la trifulca fue registrada en un video grabado desde la tribuna.

 

Milton, que fue derivado al Sanatorio de la Mujer, sufrió traumatismo de cráneo, fractura de pómulo y una fisura en la mandíbula. “Si le pegan una patada más, estamos hablando de otra cosa”, dijo Romano. El chico se desvaneció y “no reconocía al padre”.

Y agregó: “Agradezco a dos papás de nuestro club que entraron a ayudar, porque si no, nos vamos con una víctima fatal”.

Romano hizo un diagnóstico de lo sucedido y no despegó el incidente de la violencia urbana que vive la ciudad en otros ámbitos: “Los clubes están tomando otro rumbo. Hay gente que está tomando los clubes. Hay que estar atento a eso. Rosario está tomado por la droga, por los sicarios. Estamos juntando pruebas. Tenemos chicos amenazados, aparentemente por jugadores de «ellos» que están en otra sintonía de vida. Por ahí uno dice «los directivos son buena gente», pero hay que ver qué gente tenés dentro de tu club también”.

En las redes sociales, Aylén, una mujer que se identificó como parte del grupo de padres de María Reina describió el encuentro en duros términos. “Un desastre, había gente de Unión Americana incitando a la violencia todo el tiempo, puteando a los pibes y a los padres de este lado, tiraban bombas, cosa que no está permitido, le pegaron a los chicos de María Reina entre jugadores de Unión Americana, técnicos, gente indeseable que puteó todo el partido cruzando el tejido para pegarle a los chicos. A los papás de María Reina se les cerró una puerta para no dejarlos ingresar a la cancha, mientras que toda esa gente les pegaba a los chicos. Y gritaban «acá nos hacemos respetar». Qué bien lo que le enseñan en ese club. Cuando salían a los papás de María Reina nos tiraron bombas de estruendo desde la calle hacia adentro del club en la tribuna donde estábamos. Tuvimos que salir todos corriendo con chicos y todo. Deberían tomar cartas en el asunto la querida Rosarina y sancionar a este club, desafiliándolo. Un chico internado en terapia no es poca cosa”, dijo la mujer.

Comentarios