Edición Impresa, El Hincha

Diego tomó apuntes

El amistoso le sirvió al DT para evaluar jugadores que militan en el medio local.

Argentina no jugó bien y ganó con susto. Pero a Maradona, que volvió a dirigir tras cumplir la sanción de la Fifa, le sirvió el amistoso en San Juan para evaluar a jugadores del fútbol local y renovarle el crédito a pocos que pueden tener chances de ir a Sudáfrica.

 En el arranque del amistoso, lo mejorcito pasó por la firmeza de Burdisso, la velocidad de Hauche y el toque de distinción de Sosa. Y en el final dejaron una buena sensación Jara, Enzo Pérez y Clemente Rodríguez.

 Precisamente de un centro de Hauche, que rechazó a medias el arquero Navas, llegó el cabezazo bombeado de Sosa que abrió la cuenta en San Juan. Antes, a poco de comenzado el partido, Matheu salió lesionado (problema en la rodilla) y le dejó su lugar a Caruzzo.

 Con pocos entrenamientos en su haber, la Argentina de cabotaje empezó a mostrar desacoples del medio hacia atrás. Y de un tiro libre violento y rasante de Barrantes llegó el empate de Costa Rica. Uno a uno.

 Con más empuje que fútbol, insistió Argentina. Un cabezazo de Burdisso fue salvado en el primer palo por un defensor visitante. Y en la siguiente pelota parada, Sosa mandó un centro y el propio defensor de Central, con una arremetida en el área chica, volvió a poner en ventaja al elenco albiceleste.

 Sobre el final de la primera etapa sufrió nuevamente la Argentina, por una buena jugada de Barrantes que prosiguió en Oviedo y que salvó Caruzzo.

 En la segunda parte, el partido se tornó más parejo. El ingresado Jara insinuó algo de peligro con un par de remates que no tuvieron buen destino, mientras que Insúa, otro que entró, intentó generar juego sin gran suceso. Palermo siguió esperando el centro preciso que nunca le llegó.

 Las dudas reflotaron cuando Estrada comandó una jugada, Madrigal definió entre Burdisso y Clemente, y colocó el empate en dos transitorio. El murmullo se apoderó de las tribunas del reducto sanjuanino. Hasta que entre Enzo Pérez y Clemente armaron una gran maniobra y Jara, con un derechazo, volvió a poner arriba a la Argentina.

Comentarios