El Hincha

Masters 1000

Diego Schwartzman cayó en la qualy y serán solamente dos los representates argentinos en Cincinnati

El Peque quedó al margen del cuadro principal del certamen estadounidense al caer con el ruso Alexander Shevchenko por 6-1, 3-6 y 6-3 y no estará en esta clase de torneos luego de siete años. Fran Cerúndolo debutará ante el sebio Lajovic y Tomás Etcheverry frente al español Davidovich Fokina


Schwartzman perdió con el ruso Shevchenko y no ingresò al cuadro principal de Cincinnati

El argentino Diego Schwartzman quedó al margen del cuadro principal del Masters 1000 de Cincinnati, al perder en tres sets con el ruso Alexander Shevchenko, en un encuentro por la segunda ronda de la clasificación.

El tenista porteño, de 30 años y en la posición 98 del ranking mundial ATP, cayó con Shevchenko, de 22 y en el lugar 93 del escalafón, con parciales de 6-1, 3-6 y 6-3, luego de una hora y 43 minutos de pleito.

El argentino, que se encontraba disputando la fase previa del torneo estadounidense gracias a una invitación recibida por gentileza de la organización, venía de una victoria trabajada (doble 6-4) frente a Marcos Giron (70º), quien había derrotado la semana pasada a Holger Rune, seis del mundo. No obstante, no pudo estirar su buen momento contra un rival que castigó muy duro la bola desde el fondo de la pista.

A pesar de haber conectado un 70 por ciento de primeros servicios, el Peque sufrió con el segundo saque (ganó solo siete de 20 puntos) y cedió su servicio en cinco ocasiones. Además, no pudo estar tan preciso a la hora de aprovechar las chances generadas, dado que quebró en tres de 11 oportunidades. Por su parte, Schwartzman sumó 17 winners y apenas ocho errores no forzados, pero la diferencia la marcó quien estaba del otro lado de la red. El ruso martilló en los puntos cortos, de 1-4 a impactos (ganó 53 de los 82 puntos que se llevó), y se anotó 27 tiros ganadores y 15 errores a lo largo de los tres parciales.

Con la derrota ante el ruso, el Peque cortó una racha de siete años de manera consecutiva compitiendo en un Masters 1000. Si bien en Toronto, donde había superado la qualy, evitó perder la continuidad de su impresionante racha en cuadros principales de Masters 1000, esta vez no pudo prolongarla un poco más.

Para no ver su apellido entre aquellos que disputaron un evento de semejante envergadura hay que retroceder hasta París-Bercy 2016. Desde entonces, siempre dijo presente en los nueve certámenes que se disputan de manera anual. Fueron 52 presencias al hilo, con un balance de 57 triunfos y 52 derrotas. Su mejor resultado se dio en el M1000 de Roma 2020, cuando cayó en la definición frente a Novak Djokovic. Asimismo, alcanzó una semifinal y cinco veces llegó hasta los cuartos de final.

Con la ausencia del Peque en Cincinatti, la participación argentina en el certamen que otorgará premios por 7.622.000 dólares y se celebra sobre superficie dura quedó reducida -únicamente- a dos tenistas argentinos.

Fran Cerundolo será uno de los dos argentinos en el Masters 1000 de Cincinnati

Ellos son el platense Tomás Etcheverry (31), quien tendrá un difícil arranque frente al español Alejandro Davidovich Fokina (37) y el porteño Francisco Cerúndolo (22), quien debutará ante el serbio Dusan Lajovic (67), que proviene de la qualy.

El torneo de Cincinnati se disputa desde 1968 y el máximo ganador en el historial es el suizo Roger Federer, quien se consagró campeón en las ediciones 2005, 2007, 2009, 2010, 2012, 2014 y 2015.

Derrota argenta en Alemania

El argentino Camilo Ugo Carabelli perdió en dos sets ante el británico Jan Choinski la final del Challenger de tenis de Meerbusch, en Alemania, en un certamen que se disputó sobre superficie de polvo de ladrillo y repartió premios por 73 mil euros.

El tenista porteño, de 24 años y ubicado en la posición 171 del ranking mundial ATP, no pudo hacer mucho ante el poderío de Choinski (148), quien lo batió por 6-4 y 6-0, en apenas 89 minutos de juego.

Pese a la derrota, Ugo Carabelli concretó esta semana su más destacada performance en la temporada 2023, ya que su mejor antecedente revistaba de enero último, cuando arribó a las semifinales del Challenger de Piracicaba, en Brasil, y perdió con el chileno Tomás Barrios Vera.

A lo largo de su trayectoria, en certámenes de la categoría Challenger, el jugador argentino reúne tres títulos: Varsovia 2021 más Buenos Aires 2 y Lima, ambos en 2022.

Desde el martes, Ugo Carabelli participará del challenger italiano de Todi (73.000 euros en premios, polvo de ladrillo) y tendrá su estreno ante el local Lorenzo Giustino (294).

Comentarios