El Hincha, Rugby

Dueño de la redonda y la ovalada

¡Diego presente! El haka fue dedicado a Maradona, el mayor tributo que los All Blacks pueden ofrecer

El seleccionado de Nueva Zelanda despidió con honores al astro argentino. El capitán, Sam Cane, desplegó una camiseta con el diez y la leyenda de Maradona. La versión utilizada fue el "Kapa o pango": especial, para cuando el rival merece sumo respeto. Y fue el caso de Diego


Sam Cane, capitán de los All Blacks, llevando al frente la camiseta 10 de Nueva Zelanda con la inscripción de Maradona. Crédito: Prensa UAR.

El seleccionado de Nueva Zelanda, rindió tributo a Diego Maradona, de la mejor y más respetada manera. No a todos se  los despide o rinde tamaño homenaje, pero el astro argentino cruzó todas las barreras a nivel mundial. El rugby como todos los deportes, han mostrado sus respetos a la memoria de quien fuera el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

Los All Blacks siempre antes de cada partido, realizan la danza del haka, hay dos versiones el Kapa o pango, que es más exclusivo que el Kamate. El utilizado ante Los Pumas y en homenaje a Maradona, es una elevación del haka, no tiene explicación porque lo usan y cuando, sí que es más especial.

Se pudo observar que Sam Cane, el capitán de los All Blacks, que para cualquier persona pasaría desapercibido, ser líder de los All Blacks, en Nueva Zelanda, es considero hasta de más importancia que ser primer ministro. Luego de los himnos, cuando los Hombres de Negro, se posicionaron para hacer el haka, Cane llevaba algo en su mano. El momento en que se ubican los 23, el capitán camina hasta la mitad del campo y despliega una camiseta de los All Blacks con el 10 y la leyenda de Maradona.

Los argentinos presentes en el estadio estallaron con el tradicional “Diego, Diego”, que rápidamente termino, ya que en señal de respeto al haka, el estadio permanece en silencio.

A los más importantes guerreros, a aquellos que han dejado una huella importante en su paso por esta vida, en Nueva Zelanda se les rinde tributo con el haka, hoy los All Blacks, el mejor seleccionado de rugby de la historia despidió a Diego Maradona, el más grande futbolista de la historia con el mejor de los tributos.

Comentarios