El Hincha, Rugby

Tri Nations

Sin lugar para las excusas, Los Pumas jugaron mal y fueron goleados por los All Blacks por 38 a 0

Argentina no tuvo un buen partido y las pocas chances que provocó para marcar terminaron en la nada. Para peor, el rival tenía sed de revancha. Mucho por mejorar y para seguir trabajando. Queda un partido más ante Australia, el próximo sábado, para cerrar la participación en el Tri Nations


Los Pumas cayeron ante los All Blacks por 38 a 0. Crédito: Prensa UAR.

Fue el partido en el que no salió nada de lo pensado, no hubo precisión y el rival –de los mejores del mundo- jugó en el nivel esperado y marcó diferencias que le dieron la victoria. Los Pumas fueron goleados por los All Blacks por 38 a 0, por la quinta fecha el Tri Nations. El próximo sábado, Argentina cerrará su participación en el torneo enfrentando a Australia. La popular frase “ni antes eran los mejores, ni ahora son los peores”, puede usarse para graficar este momento, una derrota no es motivo para hacer leña del árbol caído. Ahora bien, desde el inicio del ciclo de Mario Ledesma al frente del seleccionado que no hay regularidad en el rendimiento, el gran desafió para el futuro pasará por ser consistentes en el juego y poder ampliar la base de jugadores, para que aquellos que ingresen rindan igual o más que el titular.

Desde el arranque del encuentro, que All Blacks salieron a jugar “la revancha”, los Hombres de Negro, quedaron heridos en su orgullo, quince días atrás, y no iban a permitir volver a dejarse llevar por delante. Mucha presión en todos los sectores de la cancha, hicieron que el juego se centrase en campo argentino, también porque Los Pumas no pudieron imponerse, sin poder tener obtención y posesión, cedieron el protagonismo, siendo un traje que los neozelandeses les calza a la perfección.

La defensa volvió a ser la bandera del seleccionado, pero no se puede estar en dicha situación todo el partido, y más ante un rival como Nueva Zelanda. Los números marcan que Argentina sumó 149 tackles, frente a 44 del rival y que además la posesión fue del 71 por ciento para los oceánicos y tan sólo del 29 por ciento para los albicelestes. Argentina pisó muy pocas veces las 22 yardas rivales con pelota dominada, y sí ese puñado de situaciones no las resolvés con puntos a favor, tu destino está escrito.

Al finalizar el primer tiempo la diferencia fue de 10 a 0, podría haber sido mucho mayor, pero los All Blacks no se habían soltado y todavía había mucha energía argentina que frenaba los embates rivales.

En el segundo tiempo, las diferencias fueron mucho mayores, se siguió arrastrando problemas en el scrum, y con el diario del lunes, pero a la vista de todos, los cambios en los pilares tardaron en llegar.

Igualmente la sentencia estaba echada. No había cambios de jugadores que modificará el resultado final. Ledesma metió cambios, incluso volvió a improvisar con el puesto de apertura como en Japón, saltó a la cancha el cordobés Carreras en lugar de Nicolás Sánchez.

No se jugó bien, no hay excusas, a Los Pumas los supero un rival superior. Falta un partido más, ante Australia, para luego si hacer un balance de todo el torneo. No quedarse con la foto, sino mirar toda la película.

SÍNTESIS

Argentina (0): Mayco Vivas, Julián Montoya, Santiago Medrano, Guido Petti, Lucas Paulos, Pablo Matera (c), Marcos Kremer, Facundo Isa, Felipe Ezcurra, Nicolás Sánchez, Santiago Cordero, Jerónimo de la Fuente, Juan Cruz Mallía, Ramiro Moyano y Emiliano Boffelli. Entrenador: Mario Ledesma.

Nueva Zelanda (38): Joe Moody, Dane Coles, Nepo Laulala, Scott Barrett, Samuel Whitelock, Akira Ioane, Sam Cane (c), Ardie Savea, Aaron Smith, Richie Mo’unga, Caleb Clarke, Jack Goodhue, Anton Lienert-Brown, Jordie Barrett y Beauden Barrett. Entrenador: Ian Foster.

TANTOS EN EL PT: 11m gol de Mo’unga por try de Coles (NZ); 16m penal de Mo’unga (NZ). ST: 11, 28, 31 y 45m goles de Mo’unga por tries Savea, Jordan (2) y Tuipulotu (NZ).

INGRESARON, A: Nahuel Tetaz Chaparro, Lucio Sordoni, Lucas Mensa, Matías Alemanno, Santiago Grondona, Santiago Socino, Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; NZ: Codie Taylor, Karl Tu’inukuafe, Tyrel Lomax, Patrick Tuipulotu, Hoskins Sotutu, TJ Perenara, Rieko Ioane y Will Jordan.

AMARILLA ST: 41m Lomax (NZ).

ÁRBITRO: Nic Berry (Australia).

CANCHA: McDonald Jones Stadium, Newcastle.

DATO

La última vez que Los Pumas quedaron en cero, fue el pasado 25 de Junio de 2016, ante Francia en Tucumán. El seleccionado dirigido por Daniel Hourcade perdió con Les Blues por 27 a 0. Mientras que la peor derrota ante los All Blacks fue el 21 de Junio de 1997, en Wellington, Nueva Zelanda triunfó por 93 a 8. Nunca Los Pumas pese a sólo haber ganado un solo partido ante los oceánicos, habían quedado en cero.

Comentarios