Espectáculos

Se presenta en tres funciones

Diego Peretti y Paola Krum, en “La chica del adiós”

La dupla actoral protagoniza la versión teatral de la película de culto de los setenta, con dirección de Claudio Tolcachir, que sube a escena viernes, sábado y domingo en el teatro Fundación.


Tras el éxito repetido por un par de temporadas en la cartelera porteña, desembarca el este fin de semana en Rosario La chica del adiós, versión de la comedia clásica de Neil Simon, protagonizada por Diego Peretti y Paola Krum, bajo la dirección de Claudio Tolcachir, que se presentará viernes y sábado a las 21, y el domingo a las 20, en el Auditorio Fundación Astengo (Mitre 754).

De este modo, Peretti y Krum, junto a Gipsy Bonafina y Lucía Palacios, protagonizan esta emotiva comedia basada además en la película de culto, de 1977, dirigida por Herbert Ross.

La chica del adiós es una historia de amor entre dos seres supuestamente antagónicos a los que primero les cuesta encontrarse y luego separarse. Paula es una bailarina de casi 40 años que vive con su hija Lucía de 13 y Tony, su novio casado y actor. Un día, Tony las deja imprevistamente partiendo a cumplir el sueño de actuar en una película extranjera. Pero, antes de desaparecer y sin conocimiento de Paula, se las ingenia para dejar subalquilado el departamento a su amigo Rodolfo, quien llega a la ciudad para interpretar el rol de su vida en una producción independiente de Ricardo III, de Shakespeare. Es la mitad de la madrugada, llueve a cántaros y Rodolfo se apersona a tomar posesión de su nuevo departamento, descubriendo, para su sorpresa, que el “inventario” incluye a dos inquilinas inesperadas, así que no les quedará más remedio que tratar de convivir.

El talentoso director Claudio Tolcachir dijo sobre la obra: “Es el desafío de un clásico que vibra en la calidez de sus personajes perdedores, luchadores y empedernidamente condenados al sueño del amor. La chica del adiós nos invita a disfrutar de una historia de amor en medio de la pelea diaria; una caricia tierna, un oasis perdido en la selva”.

 

Comentarios