Últimas

Diego Giuliano: “Invito a los vecinos a ocupar la banca del Pueblo”

Diego Giuliano propuso implementar “La Banca del Pueblo” en nuestra cuidad. Esta iniciativa consiste en que los vecinos, sea en forma individual o representados a través de las vecinales, clubes de barrio e instituciones, participen con voz en las sesiones del Concejo.

Diego Giuliano propuso implementar “La Banca del Pueblo” en nuestra cuidad. Esta iniciativa consiste en que los vecinos, sea en forma individual o representados a través de las vecinales, clubes de barrio e instituciones, participen con voz en las sesiones del Concejo ocupando una banca especialmente prevista para ello.

La banca será ocupada rotativamente por aquellos vecinos o instituciones que lo hayan solicitado previamente en el Concejo, teniendo por requisito traer al debate cuestiones y necesidades de interés vecinal, público o comunitario.

La ejecución de dicho proyecto no implica ningún gasto para la sociedad ya que no se trata de sumar un Concejal más al cuerpo sino de invitar a los vecinos a ocupar un espacio en el recinto para plantear, de cara a los concejales, las problemáticas de los que quieran y decidan participar.

“Estamos pensando en generar un espacio de intervención directa de la gente en la instancia donde se diseñan y se debaten las normas de la ciudad. Es el momento de repensar la ciudad escuchando a los vecinos y a sus fuerzas vivas” afirmó el titular del bloque Rosario Federal, al tiempo que agregó que “lamentablemente el gobierno municipal ha desencantado a miles de rosarinos comprometidos con su realidad barrial, incumpliendo con la ejecución de lo que se votó con mucho entusiasmo y expectativa en los diversos presupuestos participativos”.

“Creemos que “La Banca del Pueblo” es una herramienta importante, que se implementa en otras ciudades del mundo, y que nos puede servir para abrir espacios de participación directa. Hay que reconstruir los puentes que conectan a los vecinos con sus representantes y sus instituciones democráticas”, sostuvo Giuliano.

Comentarios