Política

Dictaron conciliación obligatoria en frigoríficos

El ministerio de Trabajo tomó esa determinación por un período de diez días, en el cual los empresarios deberán ofrecer respuestas a los reclamos salariales de los trabajadores.

El ministerio de Trabajo dictó hoy la conciliación obligatoria por un período hábil de diez días en el conflicto que, por reclamos salariales, mantienen la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados y las cámaras frigoríficas de la actividad.

El gremio, liderado por José Fantini, acató esta tarde el instrumento impuesto por Trabajo ante la decisión sindical de realizar hoy un quite de colaboración en las principales plantas frigoríficas del país, que tuvo “un elevado acatamiento”, afirmó.

“Los trabajadores reclaman el 30 por ciento y, ello, continúa vigente, aunque serán respetuosos de esta instancia”, sostuvo el dirigente sindical, quien convocó a empresarios y funcionarios a “un espacio de reflexión para entender los genuinos reclamos”.

“No se permitirá que las cadenas de valor de la carne se corten por lo más delgado, que son los trabajadores”, aseveró Fantini.

Trabajo intervino hoy luego de verificar que mañana se paralizarían las mayores plantas del país, lo que alertó a los representantes empresarios, indicó el sindicalista.

“El quite de colaboración tuvo hoy un elevado acatamiento en Santa Fe, La Pampa, Córdoba y Buenos Aires, donde se concentraron los esfuerzos para demostrar el malestar existente”, explicó.

Por último, Fantini subrayó que, ahora, “los empresarios deben utilizar este tiempo para ofrecer respuesta a las demandas”.

Comentarios