País

Por la ola de calor, elevan el alerta a naranja

El Servicio Meteorológico Nacional lo dispuso para el centro y norte del país y pronosticó que las temperaturas seguirán altas hasta el próximo sábado.

El Servicio Meteorológico Nacional elevó de amarillo a naranja el alerta sobre la ola de calor en el centro y norte del país.

De acuerdo con el sistema de alertas, en el nivel naranja “las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas”.

Ese “alivio” después de las agobiantes temperaturas que en los últimos días afectaron a buena parte de la zona central y del norte del país, se mantendrá el domingo, ya que el pronóstico adelanta para ese día una marca mínima de 15 grados y una máxima de 25, con nubosidad variable y aún alguna probabilidad de precipitaciones por la mañana.

Por otro lado, el SMN emitió hoy un alerta por probables tormentas fuertes para las próximas horas en el sudoeste de Buenos Aires, sudoeste de Córdoba, la Pampa, centro y este de Mendoza, San Luis.

Según se informó, sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire caliente, húmedo muy inestable. Se prevé que entre la tarde y noche de hoy y la madrugada del viernes el ingreso de aire frío a través de niveles medios de la atmósfera que tenderán a generar tormentas, algunas de las cuales podrán alcanzar intensidad fuerte y que pueden provocar localmente abundante precipitación de agua, ráfagas de viento y caída de granizo.

Desde el SMN prevén que las condiciones climáticas tenderán a mejorar en forma temporaria durante las mañana del viernes.

Comentarios