Ciudad, Edición Impresa

si tomaste, no manejes

Día del Amigo: festejos controlados


En el marco de los festejos por el Día del Amigo, la provincia y la Municipalidad de Rosario realizan desde ayer y hasta el sábado, actividades conjuntas con el objeto de incentivar a una conducción vial segura.

La recorrida comenzó ayer, a las 20.30 horas, en el bar Club Fellini (Sarmiento y Pellegrini) donde el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Sebastián Kelman; el coordinador provincial de Políticas de Juventudes, Andres Bárbaro; y el secretario de Control y Convivencia Ciudadana de la municipalidad de Rosario, Gustavo Zignago, brindaron una conferencia de prensa.

Luego se realizaron diferentes actividades en la zona del Paseo Pellegrini y Pichincha, entre las que se destacaron los juegos con gafas de simulación de graduación alcohólica entre los grupos de amigos y amigas presentes en los bares de la zona. Quienes aceptaron ser conductores designados recibieron un premio.

De la organización de las actividades participan la APSV, el Gabinete Joven de la provincia, la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) y la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de Rosario.

Santa Fe

En la ciudad capital se realizarán, también, recorridas nocturnas que comenzarán a las 21 horas en Patio de la Cervecería (Calchines esquina Lavalle) y continuarán en la Chopería Santa Fe y en el Restó 1980.

Las jornadas –que se extenderán durante el resto de la semana– tienen como objetivo promover la figura del conductor designado en los grupos de amigos para contribuir a modificar la cultura vial asociada al consumo del alcohol al volante, fomentando la figura del “conductor designado”, en el marco del programa provincial implementado desde el Gabinete Joven –junto a la APSV– en numerosas localidades de la provincia.

El objetivo del programa es generar conciencia vial y conductas responsables al volante, abordando la problemática de la seguridad en el tránsito de manera transversal, involucrando a todos los actores de la sociedad con políticas públicas participativas sostenidas en el tiempo.

Para ello, se busca formar la “Red de establecimientos de diversión nocturna por la seguridad vial”, en la cual estos espacios que congregan a la mayor cantidad de jóvenes conductores durante la noche, se comprometan a implementar, junto a los gobiernos local y provincial, la promoción de la figura de las y los conductores designados, con el propósito de disminuir los siniestros de tránsito.

Comentarios