El Hincha

¿Se rompe el pacto?

Día clave de reuniones y políticas en el futuro de AFA

Tinelli y Segura se encontrarán durante la mañana, junto a otros dirigentes. Luego, el conductor charlará con sus aliados en un hotel. Por la noche, todos volverán a verse las caras en el Comité Ejecutivo.


Las horas de turbulencia en la Asociación del Fútbol Argentino parecen no tener fin. Porque la sucesión del poder todavía no está definida y los apellidos son fuertes y cada uno tiene su batalla planteada. De un lado Luis Segura, actual presidente y heredero de la dinastía de Julio Humberto Grondona. En frente, Marcelo Tinelli, quien encarna la nueva generación dirigencial.

El conductor televisivo luchó en demasía para lograr ser candidato en las elecciones para llegar al sillón presidencial del edificio de Viamonte 1366, porque, según la actual gestión, no llegaba a los cuatro años como dirigente necesarios para presentarse. No obstante, consiguió el apoyo de sus pares para poder estar.

Entre dimes y diretes, hubo peleas y acuerdos con Segura. El último fue hace dos semanas, a raíz del despido de Roberto Fernández como titular del Consejo Federal. Allí se detonó todo, pero lograron pactar y parecía que la paz definitiva había llegado. Pero no.

El viernes el actual presidente de la AFA designó a Alfredo Derito como representante del interior en lugar de Fernández, lo que provocó el enojo del vice de San Lorenzo. Entonces, la tregua tuvo un final y otra vez los cruces se hicieron presentes.

Hoy habrá una serie de reuniones para intentar acercar posiciones. La primera será de la denominada Mesa de Trabajo, a las 11, que tendrá a Segura y Tinelli como protagonistas, aunque también estarán Matías Lammens (presidente de San Lorenzo), Miguel Silva (secretario de AFA), Eduardo Spinosa (tesorero de la entidad y titular de Banfield), más los máximos dirigentes de Racing e Independiente, Víctor Blanco y Hugo Moyano.

Pero luego el animador conductor de Showmatch hará su propia jugada. Una vez más juntará a los dirigentes que tiene bajo su ala en el hotel Panamericano para seguir adelante con la estrategia planeada y ver qué surgió en la reunión previa.

Es posible que el “Cabezón” plantee que el acuerdo con el grondonismo esté roto y que ya no vea con buenos ojos que las elecciones se hagan en marzo de 2016. Con tantas diferencias a flor de piel, el dirigente del “Ciclón” quiere un cambio de modelo cuanto antes.

Como si eso fuera poco, por la tarde se juntará, como todos los martes, el Comité Ejecutivo de la AFA en la calle Viamonte. Se organizará la fecha del fin de semana y se tratarán otros asuntos. Tal vez se prepare la leña para el fuego o se busque calmar las aguas. Todo dependerá del desarrollo de un día que promete ser agitado y clave.

Comentarios