Espectáculos

Di Caprio, Spotlight y Mad Max, elegidos por la crítica

En temporada de galardones, Critic’s Choise Award para “Spotlight” a Mejor Película, aunque “Mad Max: la furia” ganó 9 premios, entre ellos a Mejor Director. Mientras Leonardo Di Caprio logró su reconocimiento y sigue caminando en la alfombra roja hacia el Oscar.

Se llevó a cabo la entrega de los premios Critic’s Choice Awards, los galardones que entrega la crítica de Estados Unidos a los mejor del cine y la televisión, y que junto a otras entregas, son un termómetro de las posibilidades de los nominados al Oscar de la Academia de Hollywood.

Mad Max: Furia en la carretera’ arrasó con 9 estatuillas, entre ellas la de mejor dirección para George Miller, si bien ‘Spotlight’ se llevó el premio gordo: mejor película.

El actor Leonardo DiCaprio, uno de los grandes favoritos a alzarse con una estatuilla en la edición de los Oscar de este año, ya logró el reconocimiento a mejor actor del Critic’s Choice Awards por su protagónico en “The Revenant” (El renacido).
En el film dirigido por el mexicano Alejandro González Iñárritu, DiCaprio interpreta a un explorador, Hugh Glass, que tras ser atacado por un oso mientras cazaba es dado por muerto por los miembros de su propio grupo y abandonado a su suerte, según consignó la agencia de noticias DPA y agregó además que el papel le valió a DiCaprio un Globo de Oro.
Por su parte el Critic’s Choice Award a mejor actriz fue para Brie Larson por su interpretación en “Room” (La habitación) que ya la había hecho merecedora también del Globo de Oro a mejor actriz dramática.
Los otros premios en cine fueron para “Spotlight” (mejor película dramática), “La gran apuesta” (mejor película cómica), Christian Bale, “La gran apuesta” (mejor actor en comedia), Amy Schumer, “Trainwreck”, jejor actriz en comedia, Sylvester Stellone, “Creed” (mejor actor de reparto), Alicia Vikander, “La chica danesa” (mejor actriz de reparto), Jacob Tremblay “La habitación” (mejor actor joven) y “Spotlight” (mejor elenco).
Otros premiados fueron: George Miller, “Mad Max, furia en el camino” (mejor director), “Spotlight” (mejor guión original), “La gran apuesta” (mejor guión adaptado), “El renacido” (mejor fotografía), “Mad Max, furia en el camino” (mejor diseño de producción, mejor edición, vestuario, maquillaje y película de acción), Tom Hardy “Mad Max, furia en el camino” (mejor actor en película de acción).
Finalmente, Charlize Theron “Mad Max, fueria en el camino” (mejor actriz en película de acción), “Son of Saul” (mejor película extranjera), “Intensa-Mente” (mejor película animada), “See you again” de “Furious 7” (mejor canción), Ennio Morricone “Los 8 más odiados” (mejor banda de sonido), “Ex-Machina” (mejor película de terror y/o ciencia ficción) y “Amy” (mejor documental).