Policiales

Detuvieron al presunto cabecilla de la banda que asesinó al policía Celiz en Rufino

Mujeres detectives de la Dirección de Asuntos Internos Zona Sur detuvieron al líder de la banda que realizaba atracos en la zona de Rufino, en uno de los cuales murió el joven egresado de la Policía provincial, Emiliano Celiz, de 18 años.

En un operativo realizado hoy se allanó el domicilio de Darío Guajardo, de aproximadamente 40 años, sindicado como el actor principal de la banda oriunda de la provincia de Córdoba y que operaba en el sur de la provincia y en el norte del territorio de Buenos Aires.

Vale decir que tras los datos suministrados por los pobladores del lugar, dichos agentes policiales ingresaron a un domicilio denunciado, donde fueron atendidos por la propietaria, quien ante la solicitud sobre la presencia del sujeto buscado, advirtió que el mismo no se encontraba en el lugar.

Dada la verosimilitud de los datos provistos por los vecinos, las detectives decidieron comenzar la requisa minuciosa en el inmueble; grande fue su sorpresa cuando encontraron que entre las habitaciones de la casa había un cubículo entre el cielorraso y el techo que hasta contaba con una cama, en el cual se encontraba escondido el antes mencionado.

Continuando con el allanamiento, las policías secuestraron un revólver, el cual se encontraba congelado dentro del freezer de una heladera. Según los indicios, el arma habría sido utilizada en un robo que se cometió en Cañada Seca, provincia de Buenos Aires.

Tras la detención, Darío Guajardo fue incomunicado y a disposición del fiscal interviniente en la causa, Dr. Alejandro Negroni. Por el caso, ya se encuentran detenidas tres personas, dos de las cuales son dos mujeres, quienes fueron encontradas en una estancia en Aarón Castellanos horas después de producido el asalto a una pareja de ancianos en Rufino.

De todas formas, fuentes policiales que intervienen en la muerte del policía fallecido en el tiroteo del pasado 9 de marzo, aseguraron que todavía resta encontrar la pistola del joven agente, la cual fue sustraída por los delincuentes tras el asalto.

Fuente: datasantafe.com.ar

Comentarios