Policiales

A 72 horas del crimen

Detuvieron a tres sospechosos de matar a balazos al policía César Carmona

Loa procedimientos se realizaron en la zona noroeste de Rosario, Vía Honda y Puente Gallego. Se trata de jóvenes entre 21 y 22 años, quienes serán imputados el próximo martes por el fiscal Alejandro Ferlazzo. Apuntan al Clan Romero


Dos jóvenes de 22 años y otro de 21 fueron detenidos entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo como sospechosos de haber participado del crimen del policía César Carmona el pasado jueves en la puerta de la Agencia de Investigación Criminal. Todos serán imputados el próximo martes por el fiscal Alejandro Ferlazzo.

Una saga de balaceras y amenazas contra la AIC que escaló al asesinato de un policía

Agustín A., de 22 años, fue encontrado en una vivienda del barrio Puente Gallego. Se presume que realizó los disparos contra el inspector el jueves pasado. Además, ya tenía pedida de captura por haber sido el sicario que mató a Mauricio Cordara de la Uatre en Colón, provincia de Buenos Aires.

Protegen dependencias policiales de Rosario tras la ejecución del inspector frente a la AIC

Otro de los detenidos es Alan Nahuel, de 22 años, quien fue encontrado tras un allanamiento en Camilo Aldao al 3800, en Vía Honda. Mientras que el último arrestado es Fernando C., de 21 años, quien estaba en una vivienda en José Ingenieros al 8300.

En zona de calle José Ingenieros al 8300, de Fisherton, pasadas las 18:50 detuvieron a un joven de 21 años identificado como Fernando A.C, sindicado en relación a la investigación en curso, quien quedó a disposición del fiscal Alejandro Ferlazzo, de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional Rosario.

En dicho procedimiento se secuestraron teléfonos celulares, documentación y material de interés para la investigación.

Además, fuentes policiales informaron que agentes de la Agrupación Cuerpos de la UR II encontraron en la madrugada de este sábado el auto en el que se cree que huyeron los matadores del oficial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) César Carmona durante la tarde del jueves frente a la sede de la dependencia donde trabajaba, en Lamadrid al 500. El vehículo, un VW Gold Trend gris, estaba en la zona noroeste, cerca de la ruta nacional 34. La zona del Clan Romero, una banda que fue desbaratada hace tiempo.

Encontraron en el noroeste el auto en el que escaparon los asesinos del policía de la AIC

Los investigadores trabajan sobre la pista del denominado “Clan Romero”, una banda narco de la zona noroeste de Rosario desbaratada por la AIC, de la que se cree que participó el pasado 18 de noviembre en la ciudad bonaerense de Colón del crimen de Mauricio Cordara, el chofer de Pablo Ansaloni, dirigente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), exdiputado nacional y candidato nuevamente al cargo legislativo en la lista de La Libertad Avanza.Según indicaron las fuentes a Télam, se presume que Agustín A, apodado “Calamar” realizó los disparos contra el inspector Carmona el jueves pasado en la puerta de la AIC, ubicada en el cruce de las calles Lamadrid y Salvá, del barrio Las Heras, en la zona sudeste de Rosario.

“Calamar” ya tenía pedido de captura del Juzgado 1 de Garantías de la ciudad bonaerense de Pergamino, acusado de haber asesinado a Cordara, quien recibió varios disparos cuando bajaba de un vehículo las mochilas de los hijos del exdiputado Ansaloni.

El sospechoso es hijo de un policía arrestado por haber facilitado en enero de 2014 la fuga de un miembro de la banda narco “Los Monos” del edificio de la Jefatura de la Policía de Rosario a cambio de dinero.

Ese exagente además luego fue detectado en escuchas telefónicas cuando hablaba con un preso para intentar planear el asesinato del juez Juan Carlos Vienna, quien llevó adelante la causa contra “Los Monos”.

Carmona fue asesinado de 13 disparos el jueves apenas pasadas las 15 cuando bajó de su Fiesta Kinetic color negro en Lamadrid y Salvá, del barrio Las Heras, en el sudeste de Rosario, frente a la sede de la AIC, donde trabajaba como investigador.

Carmona, que venía de trabajar como adicional en una financiera de Italia al 800, en el centro rosarino, fue seguido por dos hombres a bordo de un Citroën C3 de color bordó, que lo emboscaron para robarle una mochila y lo acribillaron para luego huir, abandonar el auto a unas siete cuadras al sur del lugar del crimen.

Los tres sospechosos, según los datos que tienen los investigadores policiales, después de abandonar el automóvil se subieron a un Gol Trend gris que los esperaba en Sánchez de Bustamante y Leiva para continuar su fuga.

El Gol Trend fue hallado ayer con un golpe en el costado izquierdo y sin la patente delantera en Caracas y Grandoli, del barrio Nuevo Alberdi, en el noroeste de Rosario, un territorio en el que opera hace años la banda de “Los Romero”.

Por los indicios que tienen los investigadores, Fernando C. fue quien rompió una de las ventanillas del Fiesta Kinetic color negro del inspector Carmona para llevarse una mochila, ya que tenía heridas en una mano.

Dicha hipótesis de los investigadores radicó en que se hallaron manchas de sangre en el Citroën C3 color bordó en el que se desplazaban los atacantes, que serán peritadas en un cotejo de ADN.

Los tres sospechosos del crimen del inspector Carmona serán llevados a audiencia imputativa por el fiscal Ferlazzo en fecha a determinar, en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

Luego, quedará también a disposición de la fiscal Magdalena Brandt, a cargo de la UFI descentralizada de Colón, quien investiga el homicidio de Carmona, hecho que tiene otras seis personas detenidas, explicaron las fuentes.

Comentarios