Policiales

Crimen del uniformado

Encontraron en el noroeste el auto en el que escaparon los asesinos del policía de la AIC

Es un VW Gold Trend gris, y lo hallaron cerca de la ruta nacional 34. Es el que suponen que utilizaron tras descartar el C3 a pocas cuadras de la sede policial donde acribillaron de 13 balazos a César Carmona


Fuentes policiales informaron que agentes de la Agrupación Cuerpos de la UR II encontraron en la madrugada de este sábado el auto en el que se cree que huyeron los matadores del oficial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) César Carmona durante la tarde del jueves frente a la sede de la dependencia donde trabajaba, en Lamadrid al 500. El vehículo, un VW Gold Trend gris, estaba en la zona noroeste, cerca de la ruta nacional 34.

El Gold Trend estaba en la zona donde vive uno de los sospechosos de participar en el homicidio. Hay tres personas identificadas como los presuntos autores, que fuentes judiciales y policiales vinculan con una banda que hace base en la zona noroeste de la ciudad y está relacionada a un grupo de Buenos Aires.

A Carmona lo asesinaron pasadas las 15 del jueves último cuando bajaba de su auto frente a su lugar de trabajo. Un video muestra a dos hombres que le disparan al menos 13 veces. Del lugar escaparon en un Citroën C3 rojo, pero hicieron un trasbordo. El primer vehículo fue hallado a unas siete cuadras del sitio del ataque. El oficial fue trasladado en un patrullero hasta el Hospital Roque Sáenz Peña, pero murió antes de que lo ingresaran.

El Gold Trend encontrado en el noroeste se supone que es el auto que esperaba a los atacantes donde descartaron el C3.

Hay varias hipótesis sobre el resonante crimen de un agente en la puerta de una dependencia de la fuerza de seguridad. Carmona se desempeñaba en la AIC desde hacía seis meses, en el área de Inteligencia.

El oficial asesinado, de acuerdo a fuentes policiales, no había recibido ninguna amenaza que hiciera prever el desenalce fatal. Sí, en cambio, la agencia en la que trabajaba. El 25 de agosto, la sede de la zona sur de la AIC fue blanco de una balacera con mensaje incluido. “Nico Camino, Erik Masini y fiscal Ederik dejen de matar gente hinocente o si no vamos a matar policías, juez y fiscales”, dejaron escrito a mano en un papel los atacantes, con los clásicos errores de ortografía, en el frente y después de gatillar una decena de veces.

La investigación del crimen de Carmona está a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Alejandro Ferlazzo. El funcionario no descartó ninguna de las hipótesis en juego, pero estimó que “todo hace pensar que directamente buscaban dispararle” al agente.

Una de las líneas de investigación apunta al trabajo adicional del agente en una financiera de la zona céntrica y el presunto intento de robo bajo el supuesto de que llevaba consigo una importante suma de dinero en su mochila.

 

Comentarios

10