Policiales

Gatillo fácil

Detuvieron a gendarme por crimen en zona norte e identificaron a la víctima

El hecho sucedió en la noche de este miércoles cuando quien sería la víctima fatal estaba con otros dos personas robando cables, dijeron vecinos. Un cabo de Gendarmería estaba vestido de civil cuando disparó y será llevado a audiencia imputativa este viernes. Para Fiscalía, no hubo legítima defensa


Foto: Juan José García.

Un hombre falleció en la noche de este miércoles cuando, según vecinos, estaba robando cables junto con al menos otras dos personas y un cabo de Gendarmería, vestido de civil, disparó y lo mató.

El crimen fue cometido en barrio La Cerámica en Baigorria al 1500 (y Medrano) cerca de las 20 de este miércoles 5 de abril. La víctima fue identificada como Marcelo Flores, de 31 años.

Foto: Juan José García.

 

Según primeros indicios recabados en la investigación la persona hallada muerta presentaba disparo de arma de fuego que le ingresó por la clavícula y le salió por el abdomen. Testigos señalaron que Flores junto a otras personas estaban robando cables cortándolos con arma blanca, y el gendarme, que se desempeña en Seguridad Vial de esa fuerza federal en la ciudad de Carcarañá, alegó que debió disparar cuando quisieron agredirlo con un cuchillo.

Pero la trayectoria del disparo, producido con el arma reglamentaria, y un llamado al 911 que dio cuenta de que vecinos tenían retenido a un ladrón, entre otras irregularidades que la fiscal Gisela Paolicelli detectó en las horas siguientes al crimen, derivaron en que el suboficial quedara preso.

El mencionado suboficial, F.C., de 37 años, será imputado este viernes en horario a confirmar, en principio por exceso en legítima defensa o bien homicidio simple.

Fuentes judiciales y policiales dijeron que la fiscal de Homicidios Dolosos en turno se anotició del crimen mirando los noticieros, ya que los efectivos de Gendarmería que acordonaron la escena del hecho y, según un vocero de la fuerza provincial, impidieron que efectivos de la PAT se acercaran, nunca avisaron al Ministerio Público de la Acusación.

 

Foto: Juan José García.

 

Desde la Fiscalía Regional Rosario dispusieron medidas: entre ellas solicitaron al Gabinete Criminalístico relevamiento de la zona del hecho, toma de testimonios, levantamiento de rastros, relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas en la zona del hecho y de influencia, se ordenó el secuestro de pistola calibre 9 milímetros perteneciente al detenido y que se realicen peritajes sobre la misma. Se indicó se realice autopsia bajo protocolo de Minessotta en el Instituto Médico Legal.

La División de Homicidios de AIC realiza tareas investigativas en relación con el hecho.

Gendarme mató a un hombre que, dijo, lo atacó con un cuchillo cuando le recriminó que robara cables

 

Comentarios

10