Policiales

Atlético Argentino de Quilmes

Detuvieron a dos entrenadores de fútbol femenino, padre e hijo, por abuso de jugadoras menores

Hay tres presentaciones penales que tienen como víctimas a chicas de 13, 15 y 21 años, pero esperan más. El mayor era DT de la categoría Sub 16 y el otro, de la Sub 14. Apenas trascendieron los hechos, la institución deportiva los expulsó


Dos entrenadores de fútbol femenino del Club Atlético Argentino de Quilmes fueron detenidos este viernes bajo acusación de abuso sexual agravado y grooming en perjuicio de jugadoras de la institución, la mayoría menores. Los apresaron en la localidad bonaerense de Luján, donde se habían escondidos luego de que lo denunciaran las víctimas. Se trata de Omar Giménez, de 52 años, y Diego Giménez, de 27, que son padre e hijo.

Los dos entrenadores de las Inferiores estaban por tomar un colectivo en la estación de micros de Luján cuando los detuvieron, días después de que se conocieran las primeras denuncias de las jugadoras. La causa está a cargo del fiscal Daniel Ichazo, quien ya cuenta con tres acusaciones formales por parte de dos menores de 13 y 15 años y una joven de 21.

Según las denuncias, los entrenadores acosaban a las jugadoras de las categorías sub 16 y sub 14 a través de las redes sociales y por WhatsApp. A una de ellas, incluso, la llegó a manosear y abusó de ella

La mayor de las chicas era ex cuñada del menor de los Giménez, a quien acusó de haberla abusado desde los 12 años según la denuncia penal.

A la tercera denunciante, jugadora de Argentino de Quilmes, el mismo hombre le pedía fotos en ropa interior y desnuda, a la vez que le enviaba imágenes del mismo tenor a su celular.

Familiares de la joven agregaron que en una ocación en la que el detenido se quedó a dormir en la vivienda familiar, abusó carnalmente de la chica.

“Estamos hablando de dos personas que convirtieron en víctimas a todo un equipo. Algunas de manera directa y otras indirectamente. Pero todas estaban sometidas por estas dos personas. Tenían armado un andamiaje para perpetrar los delitos”, dijo el fiscal Ichazo en Radio La Red.

Una de las madres además de hacer la denuncia, hizo públicos los chat de los acosos, y otras chicas comenzaron a hablar.

El club emitió un comunicado apenas se conoceiron las denuncias. “Desde la Comisión Directiva y Subcomisión de Fútbol Femenino de Argentino de Quilmes, hemos recibido acusaciones con pruebas de que los señores Omar Giménez, DT sub16, y Diego Giménez, DT sub 14, acosaron mediante mensajes de texto a jugadoras de nuestra institución. Hemos realizado las acciones correspondientes, acompañando a las damnificadas a realizar la denuncia correspondiente y nos pusimos a disposición de las familias para afrontar este duro momento”, señala el texto, y agrega que ambos ahora detenidos “fueron expulsados de su cargo y tienen la entrada prohibida al club”.

Comentarios