Policiales

Tiene 29 años

Detuvieron a Chicho, buscado por el doble crimen del hijo de un barra de Central y del amigo

Lo encontraron en el noroeste, cerca de donde ejecutaron a César "Rambito" Navarro, hijo del asesinado ex mano derecha de Pillín Bracamonte, y a Cristian "Rulo" Bogalino, quien estaba con prisión domiciliaria. Ambos quedaron tendidos frente al Fonavi donde comían choripanes el Día del Trabajador


Marcelo Alejandro V. tiene 29 años, lo llaman Chicho y lo detuvieron este martes en la zona noroeste. Era buscado como uno de los responsables de un resonante doble crimen perpetrado el 1° de mayo último a poco más de un kilómetro de donde lo encontraron, y en el que resultó acribillado César “Rambito” Navarro, de 36 años, hijo del referente de la barra de Central Julio César “Cara de Goma” Navarro, a su vez asesinado en 2016. La otra víctima en ese fatal ataque del Día del Trabajador fue Cristian “Rulo” Bogalino, de 23 años.

El parte policial señaló que a Chicho lo identificó personal de Comando Radioeléctrico a 400 metros de su domicilio, cuando estaba con otros tres jóvenes, poco antes de las 17 de este martes, en circunstancia sospechosa en la entrada de un pasillo que da a la cuadra de Larrechea y Ávalos. Cuando se le pidió el nombre, y tras la consulta a la base de datos, surgió que tenía pedido de captura por el doble asesinato perpetrado en avenida Casiano Casas y Baigorria, dijeron las fuentes.

Ese ataque fue en plena tarde, cuando los blancos de los tiradores estaban comiendo choripanes en un espacio público, en el que habían armado una improvisada parrilla frente a las torres del Fonavi.

De acuerdo a los testimonios recogidos en el lugar, al menos dos fueron los tiradores. Los cuerpos de Rambito y Rulo quedaron tendidos en el piso con balazos en el pecho y la cabeza, a pocos metros uno de otro. Alrededor, estaban desparramadas las reposeras y el fuego del asadito.

La hipótesis central de Fiscalía es que se trató de un conflicto en el negocio del narcomenudeo zanjado con una orden de ejecución. Uno de los sospechosos de haber perpetrado el ataque es Chicho, ahora detenido y a disposición del fiscal Adrián Spelta, que lleva el caso del doble crimen.

En ese hecho también resultó herido un hombre de 45 años. Sobrevivió, y dijo que estaba en el lugar porque lo había invitado a comer uno de los acribillados, en referencia a Rulo. Relató también que fueron “dos pibes” los que desenfundaron y dispararon, que llegaron a pie y escaparon por los intersticios del complejo Fonavi.

Una de las víctima de ese ataque, conocido como Rambito, era hijo de de Julio César Navarro, el Cara de goma asesinado el 25 de mayo de 2016 en barrio 7 de Septiembre de un certero disparo en el pecho que fue el segundo del actual jefe de la barrabrava canalla, Andrés “Pillín” Bracamonte, hoy en prisión por una causa de lavado de activos.

Fiscalía maneja la presunción de que si bien se trató de un doble homicidio, el blanco no era Rambito sino Rulo, quien transitaba una prisión domiciliaria y cuyo cuerpo mostraba la tobillera electrónica que le habían colocado para rastrearlo. El hijo del barra, de acuerdo a esta línea investigativa, pagó con su vida el estar en el momento y lugar incorrectos.

 

Comentarios