Ciudad

Peligroso

Detienen a un taxista que se masturbó delante de pasajera

Al chofer, de 38 años, le secuestraron un trapo rejilla con el que se habría higienizado luego de completar el acto.


Una mujer sufrió una situación sumamente desagradable a bordo de un taxi cuando el chofer de la unidad, titular de la chapa, comenzó a masturbarse a las pocas cuadras de haber iniciado el viaje. La pasajera se subió en Sarmiento y Córdoba luego de comprar en Falabella un televisor que, por su tamaño, fue colocado en el asiento trasero del vehículo. Eso hizo que se sentara en la parte delantera, al lado del taxista, quien a los pocos minutos se desabrochó el cinturón y no dudo en comenzar a autosatisfacerse. Frente a esta situación, la mujer le pidió que se desviara por calle Cerrito y al doblar por Italia hizo parar el auto para bajarse en la comisaría 5ª, donde dio aviso a los policías que terminaron deteniendo al impúdico chofer.

Al titular de una licencia en los servicios públicos, de 38 años, que fue demorado y luego puesto en libertad, se le secuestró un trapo rejilla con el que se habría higienizado después de consumar el acto. En el marco de esta inaudita situación se le dio aviso a la Fiscalía Regional. En una primera instancia, al caso lo tuvo el fiscal de turno en Flagrancia, Germán Mazzoni, quien tomó las primeras medidas preventivas como retirarle el carné para que no pudiera continuar circulando.

Más tarde, la causa pasó a la Unidad Especial de Delitos Sexuales, a cargo de Carla Cerliani, desde donde decidieron enviar a analizar el trapo rejilla que sirve como una de las evidencias de la repudiable acción. Además, se decidió secuestrar el taxi.

Desde Fiscalía Regional se informó a este diario que se lo va a imputar por exhibiciones obscenas lo que tiene como pena una multa determinada. Además, Cerliani va a pedir la habilitación de feria para que en una audiencia se decida si se le devuelve el taxi o no. La postura de la fiscalía es que el chofer no pueda seguir trabajando con el taxi.

La fiscal ofició a la Municipalidad para que le saquen la posibilidad de seguir trabajando como taxista. En Tribunales, la Oficina de Gestión Judicial debe responder si habilita la feria para que se trate el tema. Hasta el cierre de esta edición, el taxista estaba libre a la espera si se concretaba una audiencia.

Chapa caucionada

En este marco, la Municipalidad de Rosario decidió caucionarle la chapa de taxi y suspenderle provisoriamente la licencia profesional “por supuesto acoso sexual en la tarde de ayer (por anteayer) a una pasajera”. En caso de ser declarado culpable, ambos permisos serán retirados de forma definitiva.

La chapa caucionada es la RA 4047 del vehículo Toyota Ethios, dominio ONC 478, hasta que la Justicia se expida en relación al tema. El conductor del vehículo y titular de la chapa es Andres L.

Sobre el tema, el subsecretario de Transporte y Movilidad del municipio, Arnold Curatolo, contó: “En principio tuvimos un primer contacto con la Fiscalía que nos pone en conocimiento del hecho”. “Nos pasan el número de placa y automáticamente comenzamos a trabajar con las cuestiones administrativas para generar una caución provisoria de la capa hasta que se expida la Justicia y en el caso de tener una sentencia en su contra se procederá a retirarle la licencia de manera definitiva”, señaló.

“Nos hemos puesto a trabajar en todas las averiguaciones administrativas, en el fichaje y en su currículum. Esta persona es propietaria de una chapa, lo que no es un dato para nada menor. A partir de ahora, esperamos que se expida la Justicia para nosotros tomar las medidas necesarias ante la gravedad del tema. No podemos decir más nada, ni hilar mucho más fino, solo esperar a que en Tribunales se investigue y se determine qué fue lo que ocurrió”, concluyó.

Acoso en el transporte

El municipio presentará a fines de julio una campaña para visibilizar el acoso hacia las mujeres en el transporte público, esto es en colectivos, taxis, remises y bicicletas. Según contó la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Andrea Travaini, “tendrá como objetivo desnaturalizar que las «apoyadas» y el «manoseo» o acciones más concretas como la de este taxista que se masturba o algunas otras conductas son cosas que a las mujeres nos gustan o queremos”.

“Por eso, en los colectivos apelamos a que un tercero interceda y ponga en evidencia lo que pasa. Las acciones también incluyen sensibilización en el tema para los trabajadores y trabajadoras, afiches en colectivos y taxis y acciones en la vía publica. Todo esto lo llevamos adelante con la Secretaria de Movilidad y con un grupo de ONG que trabajaron el tema de movilidad y genero”, explicó.

Comentarios

10