Ciudad

Borracho y por el centro

Detienen a taxista cuando manejaba con 2,46 Gr/L de alcohol en sangre en plena mañana rosarina

La grave infracción fue descubierta gracias a una denuncia que hizo un usuario del servicio de taxi a la línea telefónica de denuncias 147


Una imagen del momento en que agentes municipales detienen al taxista Fuente: Carolina Labayru, secretaria de Control Municipal

Un taxista fue sorprendido este lunes a media mañana mientras prestaba servicios en estado de absoluta ebriedad: 2,46 gramos por litro de alcohol en sangre fue lo que marcó el alcoholímetro. La grave infracción fue descubierta gracias a una denuncia que hizo un usuario del servicio de taxi a la línea telefónica de denuncias 147. Eso permitió a las autoridades realizar un operativo de seguimiento que dio con el sospechoso en avenida Pellegrini y Ovidio Lagos.

Ezequiel Brocchi, subsecretario de Control y Convivencia de Rosario, brindó precisiones sobre el procedimiento que dio con el chofer ebrio, vaya paradoja, a metros de la Secretaría de Servicios Públicos.

En declaraciones a LT8, Brocchi contó: “Ingresó una denuncia a la línea del 147. Una persona manifestó que un taxista estaba alcoholizado en Mitre y 3 de Febrero. A partir de entonces se activaron los protocolos. Comenzamos a seguir al vehículo a través del sistema de GPS y fue interceptado en Pellegrini y Ovidio Lagos”.

En ese lugar, el taxista fue sometido al test de alcoholemia que dio resultado positivo con 2,46 gramos por litro del alcohol en sangre.

“El chofer no se negó al control, ya que se trató de un examen específico a esa persona en particular, al margen de los controles que se hacen a diario. En este caso llamó la atención el elevado grado del alcohol que tenía en sangre”, agregó Brocchi.

De acuerdo a las normas vigentes, las autoridades municipales le retiraron la licencia de conducir, las chapas del vehículo y el taxi fue remitido al Corralón Municipal. “Todas las actuaciones se remitieron al Tribunal de Faltas. Creemos que esta persona no va a conducir más en servicio público. Pero las sanciones dependen del Tribunal de Faltas”, remarcó Brocchi.

 

Comentarios