Ciudad

Abuso de autoridad

Detienen a familiares de personas asesinadas que protestaban frente a Fiscalía

Mediante un amplio despliegue policial que incluyó la guardia de infantería, policía motorizada y agentes de la seccional 2ª, se arrestó a un grupo de manifestantes en inmediaciones de Montevideo y Alvear. Pasadas las 18 comenzaron a ser libertados.


Familiares y allegados de personas asesinadas en los últimos 10 meses durante cinco hechos en los que, en cuatro, estuvieron involucradas fuerzas de seguridad, fueron detenidos durante una protesta en la puerta de la Unidad Fiscal de Homicidios. Los arrestos se produjeron luego que varios de los manifestantes impidieran la salida y entrada a la fiscalía y tras la quema de cubiertas y un contenedor.

El hecho comenzó alrededor de las 11, cuando cerca de medio centenar de personas se acercó hasta la esquina de Montevideo y Alvear, para reclamar la detención de los autores de los crímenes de Gastón Villa, Maximiliano Zamudio, Nahuel Deley, Carlos Godoy y Mauricio Gómez.

Según fuentes de la fiscalía, como cada caso tiene connotaciones diferentes, los familiares de las víctimas iban a ser atendidos de a uno por el fiscal Moreno. El incidente se produjo entre la salida de allegados a Carlos Godoy y el ingreso de familiares de Dante Fiori.

La protesta incluyó quema de cubiertas y un corte de calle. Con el correr de los minutos, los manifestantes comenzaron a impacientarse, por lo que comenzaron a rayar autos estacionados en la zona y luego impidieron la entrada y salida de personas de la Unidad Fiscal. También quemaron un contenedor de basura.

Ante esto se pidió la presencia de la Policía. Entre los llamados y la llegada de uniformados pasaron alrededor de 45 minutos, en los cuales personal de la fiscalía intentó disuadir a los manifestantes, remarcaron fuentes del caso.

Finalmente llegaron al lugar uniformados de la guardia de infantería, policía motorizada y agentes de la comisaría 2ª, quienes apresaron a parte de los manifestantes, entre ellos un menor de edad, quienes fueron trasladados a la seccional ubicada en Paraguay al 1000, donde fueron imputados de amenazas y daños. Pasadas las 18, comenzaron a ser liberados.

Comentarios