Edición Impresa

Detienen a esposa de Carlos Ascaíni en Villa Cañás

Durante el operativo, fueron arrestadas 10 personas, entre ellas la mujer del supuesto narcotraficante vinculado a la causa Tognoli. En la vivienda había una importante cantidad de cocaína y dinero en efectivo.

Casi un centenar de uniformados pertenecientes a la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) realizaron cerca del mediodía de ayer una decena de allanamientos simultáneos en las ciudades de Firmat, Villa Cañás y Venado Tuerto, todas del departamento General López, por orden del juez federal Nº 3 de Rosario, Carlos Vera Barros. Durante el operativo, denominado “Azúcar blanca”, fueron arrestadas 10 personas, entre ellas la esposa de Carlos Ascaíni, en cuya vivienda se halló una importante cantidad de cocaína y dinero en efectivo.

Los operativos comenzaron cerca del mediodía de ayer en varios lugares del departamento General López. En la ciudad de Villa Cañás, uniformados allanaron la vivienda de la pareja de Carlos Ascaíni, donde encontraron casi dos kilogramos de cocaína, 30 mil pesos en efectivo, dos computadoras y una radio para captar frecuencias policiales.

En tanto, en Firmat se allanaron tres departamentos ubicados en el barrio Centenario y dos en el barrio Fredrikson, algunos de los cuales ya fueron visitados en varias oportunidades por agentes antinarcóticos. En uno de ellos fue apresado Aldo O., conocido como “Totola”. Además, se incautó una cantidad no precisada de cocaína. En otros departamentos se secuestró cocaína, marihuana, balanzas de precisión, electrodomésticos que se presume serían robados, una importante cantidad de dólares y otros elementos interés para la causa. Totola fue apresado el año pasado durante un confuso operativo llevado a cabo en las afueras de Firmat, donde también fueron apresados dos abogados. Operación que fue declarada nula por la Justicia a raíz de varias irregularidades.

En tanto, en la ciudad de Venado Tuerto fue atrapado Carlos R., conocido como Melo, sindicado como distribuidor de estupefacientes en esa localidad.

“En total se realizaron 11 allanamientos en forma simultánea donde fueron arrestadas hasta el momento diez personas y se secuestraron casi 10 kilos de cocaína, 3 de marihuana, gran cantidad de celulares, elementos para procesar droga, unas 50 bolsitas con LSD y dinero en efectivo”, apuntó un pesquisa.

Comentarios

10