Policiales

Integraba una banda

Detienen a barra de Platense acusado por secuestro extorsivo

Alejandro Acosta, conocido como Viejo Tom, fue reconocido por la policía cuando se desplazaba a bordo de un automóvil Peugeot 308. Tras chocar varios autos descendió e intentó fugarse a la carrera pero fue reducido a los pocos metros


Foto: gentileza Aire de Santa Fe

Alejandro Acosta, de 27 años, conocido como el Viejo Tom, y sindicado como uno de los jefes de la barra brava de Platense, fue detenido acusado por un caso de secuestro extorsivo ocurrido en abril pasado.

El sospechoso fue detenido luego de una persecución que terminó en inmediaciones de la rotonda de la autopista Panamericana y avenida Rolón, en la localidad bonaerense de Boulogne.

Fuentes policiales indicaron que Acosta encabezó un grupo delictivo que concretó el secuestro de una mujer cuando ingresaba a su domicilio en la ciudad de Buenos Aires.

Junto a tres cómplices, el ahora detenido privó de su libertad a la mujer y exigió el pago de un rescate de alrededor de 300 mil pesos.

La madre de la cautiva fue obligada a dejar una bolsa con el dinero detrás de un hospital del barrio Santa Rita, en Boulogne.

Momentos después la mujer secuestrada fue liberada en las inmediaciones del shopping Unicenter.

Dos de los integrantes de la banda fueron detenidos el 17 de mayo pasado frente a las instalaciones de Platense. Uno de ellos, Kevin Ariel Torres, también es señalado como uno de los cabecillas de la barrabrava del club.

La investigación se centró en la zona cercana al club Platense, donde fue detectado Acosta cuando se desplazaba a bordo de un automóvil Peugeot 308 blanco.

Se inició entonces una persecución por la Panamericana en cuyo transcurso el prófugo chocó a varios autos hasta que fue interceptado.

El Viejo Tom se subió a la vereda e intentó continuar su fuga a la carrera, pero fue reducido a los pocos metros.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios