Edición Impresa

Zona sur

Detienen a 4 policías por la muerte de un joven en tiroteo

Es por el caso del vecino que recibió tres disparos durante una temeraria balacera para atrapar a un joven ladrón.


Cuatro efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT) quedaron detenidos en la mañana de ayer en el marco de la causa que investiga la muerte de Jonatan Herrera, un joven de 22 años que recibió tres disparos cuando lavaba el auto en la puerta de su casa de zona sur, al quedar en medio de una balacera entre policías y un ladrón. El hecho ocurrió el pasado domingo 4 de enero en la zona sur de la ciudad y según testimonios recolectados en el lugar, varios jóvenes uniformados que circulaban a bordo de un colectivo descendieron para sumarse a la persecución y dispararon sin reparar en la presencia de vecinos.

Las detenciones de ayer fueron ordenadas por el fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta y se enmarcan en los primeros resultados de pericias que incluyen testimonios de vecinos, informes de balística y un video de la cámara tipo domo ubicada en la esquina de bulevar Seguí y Ayacucho donde ocurrió el fatal incidente, que grabó el momento del tiroteo fatal, dijo una fuente judicial.

Los cuatro policías detenidos tienen entre 21 y 25 años y hacía pocos días que habían obtenido la promoción para sumarse a la PAT, en la camada de diciembre de 2014, dijo un vocero que agregó que todos tenían domicilio en la ciudad de Santa Fe y que fueron trasladado en la tarde de ayer a Rosario, quedando a disposición del área de Asuntos Internos hasta el mediodía de hoy, cuando tendrá lugar la audiencia imputativa.

Fuentes del caso dijeron que en principio el cuarteto será imputado de homicidio calificado, aunque cada uno con diferentes grados de responsabilidad. Es que según determinaron las pericias de balística, los tres proyectiles que hirieron a Jonatan, en la cabeza, pelvis y una pierna serían compatibles con el calibre 9 milímetros de las armas oficiales. A eso se suma el testimonio de vecinos y un video que registra el momento de la feroz balacera, agregó un vocero.

Herrara trabajaba y estudiaba y tenía un bebé de pocos meses. Su familia realizó varias marchas en la puerta de Tribunales para exigir el esclarecimiento de su muerte.

Comentarios

10